El pasado fin de semana Marialuisa, Yolanda y Antonio Olivares se fueron hasta la isla de Ibiza para que los isleños y demás corredores pudieran apreciar la belleza de nuestra camiseta. Allí disputaron la prueba reina del atletismo, la maratón.
Santa Eulária des Riu Ibiza Maratón
Hasta la bonita isla de Ibiza nos fuimos a correr un maratón de los que te ponen en tu sitio cuando te pasas de ritmo.
Esta Isla que es conocida por las fiestas, montó por octava vez su maratón en la que también corrieron dos pruebas más, los 22 Km y 12 Km. Lograron congregar a 6000 corredores y agotar dorsales para la fiesta del atletismo en la Isla.
La feria del corredor y entrega de dorsales estuvo bien animada, con las típicas tiendas de zapatillas, calcetines… en la que los corredores hacían las compras de material deportivo.
El maratón es particular por el horario en el que se desarrolla y es que se da salida un sábado a las 15:30 h., un auténtico hándicap por lo inusual de la hora, por comidas y por temperaturas.
Amaneció el día lloviendo por lo que la humedad era muy alta, y al ser una Isla ya teníamos humedad de sobra, si a eso le sumamos que el maratón llega hasta la ermita de Santa Gertrudis km 20 siempre con tendencia a subir, nos encontramos que estamos subiendo continuamente y bajando el Km 24, un auténtico rompe piernas que va desgastando mucho. La bajada con continuos toboganes hasta Santa Eulária des Riu se hizo interminable.
Los tres participantes de Villanueva Corre … y mucho, Yolanda, María Luisa y Antonio O. lo afrontamos como buenamente pudimos, Yolanda se marcó un auténtico carrerón quedando segunda en la categoría F55 y María Luisa y Antonio V. fuimos juntos hasta el Km 18, donde como bien dice el Maestro Dioni cuando ves que las piernas no te siguen hay que poner cabeza para completar y eso me pasó, tuve que poner un ritmo que me permitiese llegar para coger el autobús que nos llevara al aeropuerto, el tiempo lo teníamos muy justo. Al pasar por el km 31 escucho mi nombre desde un coche que estaba en el atasco de la carretera, me acerco a ver quién era la persona que me llamaba y me encuentro con mi amigo Javi (al que le agradezco el detalle) y me dice que él nos lleva al aeropuerto, ahí me entró la tranquilidad de llegar con hora al vuelo que teníamos programado, y pude llegar a meta donde acabamos un maratón muy duro y una experiencia apasionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario