La Maratón de Valencia se ha convertido en una de las pruebas más internacionales y con más empuje, tanto por la cantidad de corredores que la hacen, como por las marcas que en ella hacen los mejores corredores del mundo ya que es considerada las mas llana del circuito de maratones internacionales. Y otro año más, tuvimos allí corredores de nuestro Club, que dejaron el pabellón bien alto.
Soraya y Paco, nos cuentan lo que vivieron allí.
Dicen que como las primeras veces ninguna otra, pues algo así hemos sentido en esta gran maratón de Valencia.
Del hotel a la línea de salida había 4 kms y medio, las líneas de autobuses no funcionaban y el METRO tampoco con lo cual decidimos ir andando gastando así unas energías que luego nos harían falta.
La salida muy emotiva, con el himno de Valencia en recuerdo de los afectados por la DANA, piel de gallina, en fin, un ambiente espectacular.
Llega el momento de la salida, nos lanzamos a un ritmo quizás demasiado elevado para el que llevábamos previsto y pronto se presentó el flato, pero bueno, aguantando todo fue bien hasta el kilómetro 33, ahí ya me empezó a doler todo el cuerpo, mentalmente empecé a estar muy tocada, era incapaz de seguir corriendo, pero había que seguir, Paco también sufrió de calambres en las piernas, pero lo conseguimos, nuestra segunda maratón terminada, las sensaciones no fueron buenas, la de Sevilla la disfrutamos muchísimo más, pero es lo que hace legendaria a esta carrera, que a pesar del sufrimiento algo te llama a enfrentarte a ella una y otra vez, así que pensando ya en la de Madrid 2025. ¡¡¡Un saludo a todos!!!
Rosa Y Jose también estuvieron en Valencia.
La sombra de la Dana se ha notado bastante en esta Maratón de Valencia con menos gente en la calle y poca animación en comparación con otros años .
Hicimos la salida juntos Jose y yo, retirándose Jose apoco menos de un km después de la salida, pues no la tenía preparada, pero volvió a entrar en el km 21 mas o menos para acabar juntos .
Ha sido mi tercera Maratón de Valencia ,una carrera muy sufrida ya que me quede sin fuerzas por el resfriado que tenia ,pero mi cabeza y mi corazón me hicieron llegar a meta con los brazos en alto y una sonrisa.
Rosa
Y además y como manda la tradición, Villanuevacorre Y Mucho tuvo representación en la Media Maratón Condado de Medellín. Una prueba dura, en la que se alternan los llanos con dos fuertes subidas, la primera hasta el restaurante Quinto Cecilio y la segunda al Castillo de esta localidad, pasando al lado del teatro romano.
Hasta la localidad de Medellín se desplazo un buen grupo de los nuestros, Montse, Marialuisa, Josemaría, Ángela, Luismi, Antonio Rodríguez, Juanvi, Paco, Fito, Ana Belén, Fernando y Rafa Santos.
Marialuisa y Montse, que le va cogiendo el gusto a esto de las cuestas, nos detallan así su experiencia:
Por segundo año consecutivo, y ya van cuatro en total, me enfrentaba a la Media Maratón Condado de Merlín una semana después de la Media de Jarandilla. Dos de las medias más la temporada para mi. Como dice el lema de esta “solo para valientes” y prueba de ello es la poca participación femenina. En mi caso he hecho toda la carrera con Montse, a nuestro ritmo sin pausa, con tesón y esfuerzo y con la recompensa final de podio para ambas.
Angela nos cuenta su carrera de esta manera:
Carrera cerca de casa, a la q suelo asistir siempre q me es posible. Esta carrera me ha servido como entreno, como tirada larga de Domingo. La semana ha sido dura y estaba algo cansada y sobre todo después de Jarandilla, que es una carrera mas dura y en la que disfrute mucho, sobre todo bajando y por eso llevaba las piernas algo castigadas. Llegue a Medellín temprano pensando que la carrera salía a las 9, allí ya había gente de Villanuevacorre recogiendo sus dorsales. Mi objetivo era entrenar para preparar Porto Alegre(Portugal).
Salida puntual y bastante rápida, como suele ser habitual. Cuando llegue a la charca Km 3, me di cuenta q tenia posibilidades de pódium así es que decidí intentarlo e ir a por ello. Un leve mareo me hizo perder sensaciones pero esto duró poco y gracias mis compañeros, me dieron apoyo, volví a entrar en carrera. Primera subida al Quinto Cecilio, con paso corto y firmeza, me situé en segunda posición, pero iba reservando para la segunda vuelta, subida al castillo, aquí el ultimo tramo se hace andando, para luego bajada rápido y pasar, con paso alegre por la plaza y comenzar la segunda vuelta. Me pongo a la primera en el punto de mira y voy acotando distancia, segunda subida subida al Quinto Cecilio, cada vez la tengo mas cerca, pongo un ritmo cómodo un tran tran que me permite alcanzarla al principio del puente Romano y ya no paro hasta la ultima subida al castillo último tramo andando, como en la primera vuelta y bajada a todo lo que daban las piernas, para entrada en meta feliz contenta por mi tiempo y por entrar la primera de la general .
Para finalizar Luismi nos cuenta lo siguiente:
Un año más Vilanuevacorre... Y mucho no faltó a su cita con esta mítica cita del calendario carreril que como indica su lema está pensada "sólo para valientes". En este caso fuimos 14 los elegidos para la gloria, 5 VALIENTES para el 10K (Ana Belén, Fito, Fernando, José Mª y Paco Cuevas) y 8 para La Media Maratón (José Manuel, Paco, Ángela, Mª Luisa, Montse, Rafa S., Antonio R., Juanvi y Luismi) VALIENTES, VALIENTES de verdad. Echamos de menos y nombramos a uno fijo en esta carrera, José Miguel, nuestro Samurai, esperemos que no sea nada importante lo que le ha impedido estar.
El día nublado con alguna gotita que caía del cielo sin llegar a llover de verdad, 13 o 14 grados de temperatura ideales para enfrentarse a las terribles cuestas de que consta esta prueba, una subida al Quinto Cecilio y otra al Castillo para los del 10K y doble ración para los del 21 K.
Otro día de estreno para nuestra flamante camiseta. Como es lógico, desde el punto de vista estético habrá tantas opiniones como socios o quizás más, pero desde el punto de vista técnico que es lo realmente importante se comporta de maravilla, pesa poco, transpira bien, en definitiva, es cómoda o yo al menos la he sentido así. La malla también ha mejorado técnicamente con respecto a la anterior que ya era buena.
Pistoletazo de salida a las 10:30 para la media maratón con 68 participantes (de los que llegarían a meta 55), un cuarto de hora después partían los del 10 K con unos 100 participantes (de los que llegarían a meta 91), coincidiríamos en algunos puntos del recorrido las dos carreras.
Dignísimo papel de todos, ninguna retirada, siendo nuestro primer clasificado en la media maratón José Manuel, de casta le viene al galgo, con un tiempo de 1 h:46 min. En los 10 K nuestro primer clasificado fue Fito con un tiempo de 46 minutos. A la llegada a meta como de costumbre agua, alguna fruta y la tradicional ración de pizza. Por cierto, muy higiénica la bolsa del corredor con geles de cuerpo, cabello y manos.
En el pódium gran presencia de nuestro Club.
Ana Belén ha sido 1ª en su categoría en los 10K
Ángela 1ª de la general femenina y se ha traído, además del trofeo, un buen pellizco en dinerito que va a venir de perlas para las navidades.
Mª Luisa y Montse, dos excelsas luchadoras, han subido al 1ª y 2ª escalón del pódium en su categoría
Luismi y Antonio R. han sido 2º y 3º en la categoría de los más veteranos, que no viejos. En realidad, el orden está cambiado, Antonio le cedió la entrada en meta a Luismi, él tendría que haber sido 2º, incluso 1º si hubiera hecho su carrera en vez de tomar la decisión de acompañarme, pero ya sabéis como es, se lo agradezco en el alma.
Para los más estudiosos y curiosos de las clasificaciones y marcas dejo a continuación los enlaces a la de los 10K y la de la media maratón.
...