martes, 26 de noviembre de 2024

Villanuevacorre Y Mucho estrena Camiseta.

     Después de un largo proceso de modernización y actualización, que empezó a primeros de año, los componentes de nuestro Club pueden empezar a lucir su nueva camiseta y que mejor forma de hacerlo, que en una carrera ya mítica del calendario Extremeño, la media Maratón de Jarandilla de la Vera.


Hasta esta localidad de la provincia de Cáceres se desplazaron Marialuisa, Rubén Rafa Santos, José mari, Yolanda, Antonio O, Rafa Ramos, Jose Álvarez, Lupe, Nana, Dioni, Ángela y Samuel. allí, les esperaba una carrera cada vez más exigente y bonita al mismo tiempo.

Antes de la salida de la prueba de Media Maratón, ya que en esta carrera también hay un 10K,  foto de rigor para empezar a lucir nuestra nueva imagen.


A las 10:00 horas, se da la salida de la Media Maratón, por delante, 21 km para el disfrute y el sufrimiento, ya que es una carrera exigente, con zonas rápidas de pista, senderos estrechos, subidas empedradas y un gran bosque de castaños adornado con una vista no muy lejana de Gredos, que hicieron las delicias de nuestros corredores.

Rafa Santos nos cuenta de esta manera su experiencia.

Hoy he vuelto a correr la Media de Jarandilla. La última vez fue en 2017 y tenía todavía el trazado que subía al Guijo de Santa Barbara. Desde que cambiaron el recorrido, por unas circunstancias u otras, no había vuelto. Y no por ganas, porque esta zona nunca defrauda.
Comparando los recorridos en casa, una vez terminada, no es que tenga mucho más desnivel, pero es un recorrido más rompe piernas, por preciosos senderos y con bajadas más técnicas, sobre todo para los que no somos muy habilidosos o pecamos de prudentes.
En lo personal, me ha encantado. Sitios por los que no pasaría si no fuera por estas carreras y muy disfrutado. El otoño hace que esté todo cubierto de hojas y a poco que levantes la mirada, te das cuenta de que somos unos privilegiados.
El trato al corredor, al ser una carrera con poca participación, muy cercano y agradable, y encima al ir un buen grupo de corredores de villanuevacorre, compartiendo la experiencia. Qué más se puede pedir?
Seguro que no tardo tanto tiempo en volver.
Ah, y nuestro bote de pimentón que nos hemos traído para casa...

Por su parte Marialuisa, nos detalla de esta manera su carrera.

A las 7h partimos del Rodeo como estaba establecido. Por segundo año consecutivo nos presentamos en Jarandilla De la Vera a ver qué nos deparaba la carrera ya que la climatología no parecía muy favorable.  A las 9h estábamos en la localidad verata. Recogida de dorsal, café y a cambiarse la ropa y colocar el dorsal en nuestras nuevas camisetas. La salida de la Media estaba establecida a las 10h, y ahí arrancó María Luisa enfrentando una carrera que desde el año pasado no le traía buen recuerdo.  El recorrido varía respecto al del año anterior pero afronto la carrera con mucho ánimo . 

Antonio O, que se estrenaba en esta carrera, nos dice esto.

Buen estreno tuvo nuestra nueva equipación en esta bonita pero dura media maratón de Jarandilla. Como digo, recorrido duro con paisajes espectaculares, rampas que te hacían andar y un terreno en ocasiones con piedra suelta que hacía temer por los tobillos.
Para mí una carrera donde se disfruta de la montaña y se sufre al mismo tiempo. 
Era la primera vez que corría en Jarandilla y no esperaba tanta cuesta. 
Antonio O.

Por último, pero no menos importante, nana nos cuenta sus hazañas en el 10k, en compañía de Lupe, vaya dos!!!!

    Otro año más nos animamos Lupe y yo hace el 10k de Jarandilla de la Vera. Esta vez, el sol no lució como el año anterior, que también la corrimos, pero las ganas, la ilusión y los miedos a las caídas, eran los mismos. Aunque cayeron algunas gotas durante el recorrido, la temperatura era buena para correr.
Para nosotras, que somos de llano, la grandeza del paisaje nos puede y aunque no vayamos tan preparadas como los compañeros, la disfrutamos tanto o más que ellos.
Al final, lo mejor, las buenas sensaciones y la experiencia. La organización muy cercana, que ensalzó a Villanuevacorre Y Mucho, como el gran club que somos.
Enhorabuena a todos mis

compañer@s, tenéis mucho mérito!!!  Y después de la carrera, parada obligatoria en Villa Xaraiz, donde las croquetas están de escándalo.
Nana















 Y para finalizar, resaltar que tuvimos cuatro pódiums.
 Ángela quedó cuarta de la general,















Marialuisa tercera de su categoría,

 














Yolanda primera de su categoría,




















 y Rafa Ramos, primero en la categoría inclusiva. 

lunes, 18 de noviembre de 2024

Belalcázar

 Esta semana nos hemos desplazado hasta la localidad de Belalcázar, en la provincia Andaluza de Córdoba, donde Fito,  uno de nuestros montañeros disputó el Trail de Túrdulos.


Trail Túrdulos en Belalcázar, carrera bonita que invita a correr pero terreno muy roto que no te deja tener ritmo. Pasas por el castillo, una trinchera increíble y trato correcto al corredor! 24 kms para seguir disfrutando de poder correr!!

Fito 

lunes, 11 de noviembre de 2024

Esto se anima!!!

 Esta sema Villanuevacorre se ha dejado ver en varis carreras y en todas ellas hemos dejado el pabellón bien alto, como no podía ser de otra manera.

Empezamos por Alicante, más bien, por lo que pudo ser y no fue, como nos cuenta Luismi.

    El domingo, Mercedes y yo teníamos en nuestra agenda representar al Club en LA GRAN CARRERA DEL MEDITERRÁNEO ALICANTE-SANTA POLA, una prueba de 21 kms costeros que se presentaban muy atractivos.

 
El viernes por la noche estando todavía en Madrid recibimos un mensaje por parte de la organización diciéndonos que la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad Valenciana había prohibido esa misma tarde la celebración de la carrera a causa de la DANA y sus gravísimas consecuencias en otras poblaciones de la región.
 
Pero estaban planificados 21 kms, habría que tirar de plan B, así que Madrid sustituiría a Alicante. La Capital se tiene por llana, pero los que hemos corrido allí sabemos que no lo es, tiene muchas cuestas, duras y además largas, no serían obstáculo.
 
El paso por El Retiro fue fantástico, cientos de corredores, unos solos, otros muchos en grupos de 50 o 60 pertenecientes a Clubes como el nuestro. Cuando ya salíamos del reciento los vimos a todos agrupados y es que iba a comenzar un entrenamiento solidario que se había organizado en el que cada cual aportaba algo de dinero que luego se enviaría para paliar en parte el desastre en las zonas devastadas por la riada.

 
Nosotros por nuestra parte cumplimos con los 21 kms a buen ritmo, media maratón hecha.









    Pasamos del asfalto a la montaña, ya que esta vez nuestros montañeros se fueron a hasta el Geoparque Villluercas-Ibores-Jara, para disputar el Trail de Guadalupe.

    

Mañana espléndida se presentaba al llegar a Guadalupe, en la recogida de dorsales a los que nos hemos dado cita en esta carrera,  Jose Manuel con su hermano, Samuel, Ángela, Javier y yo mismo. Nos vamos acercando a la zona de salida, control de material obligatorio y a esperar la cuenta atrás. Recorrido con comienzo rápido pasando por la plaza Santa María de Guadalupe, bajando hasta el río Guadalupejo y después dos fuertes subidas con zonas más llanas intermedias que te permiten correr bien.  La carrera transcurre por senderos que van atravesando bosques de castaños, que en esta época de año tienen una gama de colores que es digno de admirar, ya que sobre un manto de hojas secas el bosque nos cubre con una gama de hojas que van desde el verde, pasando por el amarillo y el marrón de tienen las hojas antes de caer al suelo. El punto álgido en esta carrera está en la subida al Pico Agudo, donde en apenas un km se hacen 400 metros positivos de desnivel, es si, cuando llegas arriba, tienes una panorámica de todo el valle en la que merece la pena parar unos segundos para disfrutarla.

El final es una  larga bajada corrible que pone a prueba la resistencia de nuestras piernas, pero que le sigue regalando a nuestra vista un paisaje otoñal con las vistas de la Villa de Guadalupe al fondo y así  para completar un recorrido total de 27 kms y 1200 m positivos. 

En cuanto a sensaciones, todos contentos por los resultados, muy buenas posiciones para todos los nuestros, Ángela se presenta en tercera posición por categoría.








     Por último, pero no por ello menos importante, nos desplazamos a Badajo, donde se disputaba la ya tradicional Media Maratón de Elvas-Badajos, donde también tuvimos representación.

    A las 7:00h salía del Rodeo, como es habitual, la representación de Villanueva corre… y mucho con destino a participar en la trigésimo quinta edición de la Media Maratón Elvas - Badajoz. Una prueba deportiva, más que consolidada, que tiende un puente entre nuestros vecinos portugueses y nuestra capital de provincia a través del atletismo popular. 

José Mari, Rafa Ramos, Juanvi, María Luisa y Carlos (nuevo fichaje en trámite) llegaban a Badajoz donde se han encontrado con otro próximo fichaje Joaquín que allí los esperaba como buen anfitrión. Y allí también se encontraban algunos Villanueva corre más. 
Salimos dirección Elvas con el autobús de la organización y una vez allí decidimos tomar un café que casi nos cuesta no salir a tiempo… se nos echa la hora encima!! Salida a las 10:00h hora española en dirección Badajoz. Los primeros kilómetros son muy favorables (engañan) pero bien aprovechados te dan ventaja y meta en el centro de Badajoz. Organización mejorable. Sin bolsa del corredor. Una Media más para este final de año que se aproxima. Ya quedan menos!









martes, 5 de noviembre de 2024

CRUZAMOS LA FRONTERA


             

         Villanuevacorre cruza la frontera y da un salto, esta vez, hasta Dublín, capital de la República de Irlanda. Es la ciudad más grande de la isla y se encuentra ubicada cerca del centro de la costa este, sobre el mar de irlanda en la desembocadura del rio Liffey.

    Hasta allí, se fue Dioni "El Maestro", para participar en su maratón y dejar el pabellón de Villanuevacorre... Y Mucho bien alto.

   En una mañana que nos recibía con una temperatura algo fría sobre 7º, para mi, adecuada para correr, según la organización  22.000 corredores nos hemos dado cita en la prueba de maratón, separados en cuatro olas en función de los tiempos de carrera y saliendo cada ola con una diferencia de 20 minutos.

La organización correcta tal vez algo estricta sobre todo en el acceso a cada uno de los corrales de salida, pero eso facilitaba la organización y que el funcionamiento fuera  perfecto; bien los avituallamientos de agua, isotónicas, geles. Al final todo muy ordenado para la entrega de la medalla, recoger la bolsa con agua, isotónica, etc. y la camiseta que acredita que has finalizado. No se le puede poner ningún reparo.




El circuito no se correspondía con mi idea inicial de que iba ser de perfil llano, pero nos encontrábamos con continuas subidas y bajadas, para entendernos el camino de Magacela trasladado a Dublín.  El clásico circuito rompe piernas

En cuanto a mi carrera  me he marcado un ritmo bastante cómodo y constante en toda la carrera en consonancia a los entrenamientos del verano y siempre corriendo en torno a 6:00 min/km., he seguido la táctica de las últimas maratones de parar y recuperar un poco en los avituallamientos, en este caso no he podido hacer las 8 series de 5 km, porque los avituallamientos estaban señalizados en millas, aunque luego te indicasen los puntos kilométricos cada 5 km. Satisfecho con el resultado final pues he terminado sin agobios y con muy buenas sensaciones.

Así pues, completada  una nueva maratón en este caso la 38 y ya con la cabeza puesta en la siguiente.