Como casi todos los años por estas fecha, da comienzo oficialmente una nueva temporada para los chico de Villanuevacorre Y Mucho.
Empezaremos con los chicos de la montaña, los cuales, este sábado día 28, se desplazaron a la pequeña localidad de Navas de del Barco, en la provincia de Ávila, para disputar el Trail Corral del Diablo. Carrera con 30 km y 1600 metros de desnivel positivo.
A las 9 de la mañana y con tan solo dos grados de temperatura, tomaban la salida los de siempre(José Álvarez, y Samuel), José Manuel y Javi, que se estrenaba en esta disciplina, y que estreno.
La carrera comienza por un falso llano que los lleva por la orilla de una garganta, la cual tienen que cruzar varias veces, saltando de roca en roca, arropados por un espeso bosque de pinos y alcornoques que hacen del paisaje una delicia. Por este falso llano recorren unos 5 km, que los lleva hasta el primer avituallamiento, a partir de este punto la cosa cambia radicalmente. Cambian el espeso bosque por un páramo con escasa vegetación y que empieza a subir, haciendo zig zag, por la ladera de la montaña, y esta, es la parte fácil de la subida. Conforme van pasando los km, el grado de inclinación va subiendo y empiezan a cambiar la hierva por rocas, por que no eran piedras, eran rocas de mas de un metro cada una y que en un momento dado, llega a tener una inclinación de al menos un 30%. Pues bien, es aquí, en los mas complicado de la carrera donde Javi( el niño), lejos de achantarse, se crece y empieza a dejar atrás a sus compañeros, imponiendo un ritmo bastante alto, haciendo cima el primero de nuestros chicos. Una cima, en la que era necesario parar, no para tomar aire, que también, sino para disfrutar del paisaje a 2375m de altitud.
Desde este punto, comienza un descenso bastante técnico, que al principio no te deja correr,
en parte por el esfuerzo de la subida y en parte por lo peligroso del terreno, pero que conforme se van soltando las piernas y el terreno lo permite, va haciendo posible la carrera, y Javi no desaprovecha la oportunidad para imprimir velocidad a una bajada espectacular, llena de rocas, que lleva hasta el corral del Diablo. Desde aquí, hasta la meta, van alternando bajadas y algunas subidas, hasta completar los 30km.
Felicitar a Javi, que hizo un carrerón, con 4horas 23 minutos en su primera carrera por montaña. este chico promete. También A José Manuel Moreno, que hizo también muy buena carrera.
Y ahí queda eso.
Music Run.
También el sábado, per esta vez por la tarde, tubo lugar en nuestra localidad la carrera popular que "une" las dos localidades vecinas de Don Benito y Villanueva de la Serena, la cual un año sale de una localidad y tiene la meta en la otra y al año siguiente, a la inversa y que esta dentro del circuito de carreras Music Run.
esta carrera desde hace unos años, rinde merecido homenaje a nuestro querido y extrañado Pepe y por ese motivo, un nutrido grupo de corredores de Villanuevacorre...Y Mucho, el que fue y será siempre su club, estuvo presente en este evento deportivo.
En esta ocasión, la salida tenia lugar desde Don Benito, concretamente, desde el campo de fútbol municipal. Por este motivo un grupo formado por Dionisio, Julio, Juanvi, José Marí y Marialuisa, decidieron ir hasta la salida corriendo, utilizando para ello el camino de tierra que va por detrás del Hospital, que une las dos poblaciones. Esto les serviría de calentamiento para la carrera y para sumar km para sus próximos retos.
La carrera, que trascurre por la carretera, se desarrolló rápida, consiguiendo todos nuestros participantes buenos tiempos y mejores sensaciones a la llegada a meta.
ULTRA TRAIL ARTESANOS
El viernes por la tarde partíamos hacia Torrejoncillo para
correr el Trail y Ultra Trail Artesanos. Una prueba que cuenta con un recorrido
de 36,5 km y que una vez más ha servido como campeonato FEXME.
El sábado a las 8 de la mañana se daba la salida al Ultra
Trail Artesanos desde la localidad de Portezuelo donde tomaban la salida Antonio,
Rafa Ramos y Yolanda con una temperatura de 8 grados y
comenzaban la primera
subida al imponente Castillo de Portezuelo, para después crestear por la sierra
y comenzar un sinfín de toboganes hechos por los cortafuegos. Esta prueba tiene
un desnivel de 1600 m. positivo acumulados en los primeros 20 Km. ya que luego
discurre por una dehesa hasta llegar a Torrejoncillo.
Después de disfrutar de los paisajes y de trepar por auténticas paredes de roca donde eso de correr se deja a los privilegiados, llegamos todos a meta con muy buenas sensaciones, ya que la dureza de la prueba suele hacer mella en muchos corredores.
Yolanda llegó la primera del grupo y se llevó el premio de tercera de su categoría y primera local, ya que corría en casa.
Rafa Ramos
también subió al pódium en segundo lugar de categoría inclusiva, y Antonio O. terminó
su primer Ultra también muy contento.
A las 9:30 h. se daba la salida desde Pedroso de Acím a la prueba Trail Artesanos que disputarían Montse, Rafa Santos y Fito.
Se trata de una prueba de 24 km que transcurre por varios tramos del Ultra y se unifica a este en los últimos 16 km.
Todos acabaron la prueba con muy buenas sensaciones.
Lo mejor de todo el buen fin de semana que pasamos en grupo y
ya estamos deseando que llegue la siguiente edición.