El pasado fin de semana nuestros montañeros Jose Álvarez y Samuel tenían una cita doble con la montaña. Y es que en su fase final de preparación para el G2h Ehunmilak., necesitaban acumular km y altitud, por eso aprovecharon y se despasaron a la sierra madrileña de Navacerrada y su entorno, para participar el Sábado por la tarde en el Cros del Telégrafo y el Domingo en la Maratón Alpina Madrileña.
Estas dos carreras trascurren el el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama por lo que el disfrute estaba asegurado.
El Sábado por la tarde, sobre las 17:45 horas, se daba la salida de la que iba a ser la primera prueba del test, por delante, 19km y 1000 metros positivos, que pondrían a prueba las facultades físicas de nuestros chicos.
A partir del km 8, se adentraron en una zona de falso llano con mucho matorral bajo, que tenían que ir esquivando, además de agudizar mucho la vista, por que seguía habiendo muchas raíces y era bastante complicado el correr. A partir del km 9 aproximadamente y hasta el puerto de Navacerrada, comienza una bajada, de esas que te dejan las piernas temblado, ya que era una bajada de rocas y piedras sueltas, en la que nuestros chicos tuvieron que poner los cinco sentidos. En el puerto de Navacerrada tomaron fuerzas en el avituallamiento y continuaron la bajada hasta la meta, bajada, que no fue tan complicada como la anterior, ya que en algunos tramos los dejaba correr, pero que no estaba exenta de dificultad, ya que se volvieron a meter en un bosque cerrado con infinidad de arroyos que tuvieron que cruzar, además de dosificar fuerzas, ya que al día siguiente, les esperaba el plato fuerte.
Maratón Alpino madrileño. A las 8 de la mañana siguiente, a penas 10 horas de terminar la carrera anterior, dio comienzo la prueba reina del fin de semana, 44km con casi 3000 metros positivos era lo que espera a estos dos montañeros.
La carrera comienza por el mismo sitio que el día anterior, con lo que a lo primero que se deben enfrentar es a esa subida de 8km y 1000 metros positivos. A partir del puerto de Navacerrada, es donde comienza el tramo nuevo, que los llevará al la primera subida a La Bola del Mundo, que son esas dos torres metálicas que se ven en la fotografía. Hasta ese lugar, se llega a través de un sendero estrecho de piedras, que va haciendo eses por la ladera de la sierra. Una vez que hicieron cima, comenzaba una bajada hasta el puerto de Cotos, donde les esperaba un avituallamiento en el que debían reponer fuerzas, ya que lo que les esperaba después iba a ser duro. Comienzan a subir al puerto de Peñalara, que el pico mas alto de la zona y del cual les separan unos 6 km, en los que no se deja de subir en ningún momento y que excepto un km, que discurre por pistas, todo lo demás son senderos estrechos con muchas piedras sueltas e infinidad de personas amantes de la montaña, que esa misma mañana habían decidido subir hasta ese lugar. Por fin hacen cima, por fin le dan un descanso momentáneo a sus piernas, aprovechando para recrearse en el paisaje, un paisaje que te hace sentir que merece mucho la pena el esfuerzo de subir hasta ahí y que te inunda de paz interior. Pero ahí no terminaba la carrera, les espera un descenso, por el mismo lugar por el que habían subido, un descenso de 6km en los que en ningún momento pudieron relajarse ni levantar la vista del suelo, que les hizo estar en máxima tensión hasta que llegaron de nuevo hasta el puerto de Cotos. En este lugar, se permitieron otro momento de descanso, para hidratarse bien y comer algo, por que todavía tenían que subir a la Bola del Mundo otra vez y ya llevaban mas de 5 horas de carrera y el calor aunque no era severo, pero ya se hacía notar. Una vez llegaron por segunda vez a la Bola del Mundo, les esperaba una bajada muy rápida Hasta el Puerto de Navacerrada, que iba a poner a prueba la resistencia de sus piernas, que como podéis imaginar, ya iban bien castigadas, después de 34km. Por último, desde el puerto de Navacerrada, les quedaba una bajada que ya conocían del día anterior, pero no por eso se lis hizo menos dura. Por fin, después de algo más de 7 horas, cruzaron la meta, con la satisfacción del trabajo bien hecho y dispuestos a seguir los entrenamientos para llegar en plena forma al G2H Ehunmilak.
1 comentario:
Enhorabuena!!! Locura total
Publicar un comentario