El pasado fin de semana nuestros montañeros Jose Álvarez y Samuel tenían una cita doble con la montaña. Y es que en su fase final de preparación para el G2h Ehunmilak., necesitaban acumular km y altitud, por eso aprovecharon y se despasaron a la sierra madrileña de Navacerrada y su entorno, para participar el Sábado por la tarde en el Cros del Telégrafo y el Domingo en la Maratón Alpina Madrileña.
Estas dos carreras trascurren el el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama por lo que el disfrute estaba asegurado.
El Sábado por la tarde, sobre las 17:45 horas, se daba la salida de la que iba a ser la primera prueba del test, por delante, 19km y 1000 metros positivos, que pondrían a prueba las facultades físicas de nuestros chicos.
La carrera empieza recorriendo las calles de la localidad de Cercedilla, para posteriormente llevarlos hasta a una zona de pistas forestales, donde daba comienzo la subida, y digo la subida, por que en esta carrera, solo hay una subida y una bajada. Durante algo más de dos km, siguieron estas pista forestales, hasta llegar a un paso de ganado, donde desapareció la pista forestal y se convirtió en un sendero, el cual ya no dejarían hasta llegar a la cima. Sendero que trascurre por un bosque espeso de pinos bastante altos, adornados además con jara y brezo, lo que inundaba el aire de un aroma espectacular. Pero no todo va a ser bella, por que estos dos, fueron allí a correr y como hemos dicho anteriormente, a partir del km 3, comenzaba una subida constante y técnica, que iba poniendo a prueba la resistencia de nuestros dos corredores, ya que a la dificultad de la subida, hay que añadirle un terreno rocoso y con muchas raíces aéreas, que dificultan la subida, pero como no hay gloria sin esfuerzo y ellos fuero a esforzarse, llegaron al final de la subida, en el puerto de 7 Picos, en el km 8, con 1000 metros positivos en las piernas.