Fin de semana con muchos km recorridos por nuestros chicos de Villanuevacorre Y Mucho. Los que fueron a Ronda, por los 101 km que tuvieron que recorrer para completar su prueba ,
Ronda es un municipio y ciudad española perteneciente a Andalucía, situada en el noroeste de la provincia de Málaga y la capital de la comarca de la Serranía de La ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca que.
Y allí tiene lugar la mítica carrera que lleva por nombre Los 101km de Ronda. Prueba que en la que se recorre un circuito circular, atravesando parte de su serranía y nuestros montañeros, Fito, Ángela y Luisma se dieron cita en este lugar, para dejar allí su huella.
Ángela, abre la crónica contándonos lo que que su experiencia.
No se como empezar ni como espesar todo lo que conlleva esta carrera. Me ha hecho llorar muchas veces, por no conseguir dorsal a la primera, aunque luego, fue el mejor regalo del día de mi cumpleaños, por eso quiero agradecer las muestras de apoyo de un montón de gente, que me decían que si, que me seguro que al final conseguiría el dorsal.
El sábado, antes de las siete y media de la mañana, ya estábamos en la línea de salida, en la que ya había muchísimos participantes, por lo que me fue imposible encontrar a Fito y a Luisma. Por fin, a las nueve treinta de la mañana, dieron la salida. Al entrar tan tarde me posicione muy atrás y eso me hizo retrasarme, pero eso no tenía importancia, tenía mucha carrera por delante. Con buenas sensaciones desde la salida y controlando la ingesta de agua, sales y geles, los cuales iba tomando cada hora más menos. El ambiente increíble, gente animando por todos lados y sentados en sus puertas con las neveras. La llegada a cada pueblo, espectacular, te llevaban en volandas. Pero todo no iba a ser un camino de rosas, tuve un momento malo. un poco antes de Setenil, mas o menos en el km 50, donde un dolor de estomago empezaba a no dejarme correr. Llegue a Setenil y en mi cabeza iba pensando lo que me quedaba por delante. ya que los últimos 30 km son subidas y más subidas, no técnicas pero mucho desnivel y muy largas. Pero en Setenil, me estaban esperando mi hija y mi marido y eso ,me dio fuerzas y me plantee la carrera de otra manera. Decidí hacer un anda corre, hasta q se me pasara el dolor y deje de tomar geles, tire de dátiles, sales y agua. En Montejaque volví a ver a mi familia , que me esperaban con un sobre de Almax, que me vino bien para calmar el dolor de estomago. km 80 ya me quedaban solo 20 km, a si es que, a seguir con alegría y con algo mas de fuerza, después de volver a ver a mi familia. Las piernas iban bien, ni un dolor muscular. Llegar a cada avituallamiento cada 5 km te daba otro subidón y los legionarios y los bomberos, dándonos todo su apoyo, con sus palabras de ánimo. Legada al km 100, solo quedaba 1 km, pero que km, La Cuesta de el Cachondeo y la Subida de la Alameda, pero después de eso, ya esta ahí Ronda, 101 km y 2900 de desnivel positivo. A la llegada a meta, mucha gente animando. Al final 16 horas, que pudieron ser menos, pero no fue así. Super contenta y además en muy buena posición .En el único sitio q no llore fue en meta solo podía sonreír y dar las gracias a cada militar. Volveré lo tengo claro .
Luisma, que ya tiene experiencia en esta carrera, nos cuenta lo siguiente.
TERCER LADRILLO CONSEGUIDO.
7 años después hemos vuelto a pisar de nuevo ese campo de futbol de Ronda y a cruzar esa ansiada meta cientounera en la Alameda.
Con más experiencia y con la ilusión de un niño, los ingredientes fundamentales para afrontar con éxito esta aventura que son los 101 de Ronda y vencer todas las adversidades y momentos duros que he tenido.
La primera parte, hasta Arriate. controlando mucho el ritmo para no pasarme, en 2h45 min, un poco más lento de lo que tenía estimado, pero iba cómodo y acompañado del equipo turdetano. La segunda parte hasta Setenil se presentó bastante más dura de lo esperado, pues la ausencia de nubes y las elevadas temperaturas hacían muy complicado siquiera trotar un poco, por lo que optamos por el famoso Ca-Co (correr 500m/caminar 250m) y así nos plantamos en Alcalá del Valle, donde nos sorprendieron gratamente nuestros compañeros Carlos Gracia y Raquel Ramirez con su avituallamiento, eternamente agradecidos por esos filetitos empanados , coca cola fría y el hielo para enfriarnos, nos resucitaron. En Setenil nos esperaban de nuevo, unidos a José Luis, Mariluz, Quini y su esposa....otros chute de energía.
Sin embargo, en ese avituallamiento el equipo turdetano se disolvió por problemas de salud de uno de sus miembros, que tuvo que ser asistido en la enfermería por una deshidratación severa.
Cambio de estrategia: seguir sólo, hacer mi carrera e ir por sensaciones.
Durante esas horas centrales y con la "calufa" que estaba cayendo, opté por un andurreo rápido (6km/h), de esos que llevamos en las travesías y a esperar mi momento, con la bajada del sol y de la temperatura. Al cuartel llegamos justo con las últimas luces del sol, una parada de unos 20 minutos para comer bien y prepararnos para la noche y a correr se ha dicho; con energías renovadas me plante en Montejaque en menos de 2 horas, a probar su famoso cafecito con pastelito y a "la vuelta al Hacho", un nuevo recorrido que le ha añadido una dureza extra a esta prueba, pero que me tomé con mucha calma, pues iba sin los palos y me empezaban a molestar los lumbares. Regreso de nuevo a Montejaque y a "volar" esos kms hasta Benaojan, donde curiosamente marqué mis mejores parciales (a 5min30"/km), la estrategia de alimentación estaba funcionando bastante bien, y no tuve momentos de bajón destacables, tan solo el cansancio normal del paso de las horas y el dolor en la planta de los pies con dos ampollas que comenzaban a aparecer, pero que logré atajar a tiempo.
Al final, más tiempo del esperado, 18 Horas36 minutos, pero acabando bastante entero y disfrutando mucho del último tramo, desde el puerto de la Muela hasta la meta en la alameda del tajo de Ronda, algo que no olvidaré fácilmente.
Por cierto, agradecer a los numerosos amigos que encontré por el camino y que me ofrecieron de todo, como ese avituallamiento en Setenil del CD. CD Hispatrail con sus montaditos y cerveza fresquita, o al amigo Leandro Calderón Cordero en Arriate y Setenil con sus birras frías, a Dani y a Manuel Alonso, por sus ánimos y agua fresquita. Son realmente esos momentos del camino los que dan sentido a esta bendita locura, esos quedarán para siempre en mi memoria, la meta es tan sólo la guinda del pastel.
RECONOCIMIENTO A NUESTRO COMPAÑERO ANTONIO RODRIGUEZ
El día 14 de mayo recibía, en el Ayuntamiento la Alcaldesa de Villanueva a nuestro compañero Antonio Rodríguez. y elogiaba su esfuerzo por conseguir completar su sexta participación en las Millas Romanas de Mérida representando al club Villanuevacorre... Y Mucho.
Esta prueba consta de 100 km y transcurre por un circuito circular, pasando por poblaciones como Alange, La Zarza, Arenas de San Pedro, Mirandilla y algunas mas, hasta volver a entrar en Mérida en Mérida y poblaciones de alrededores.
Por último y no por ello menos importante, recordaros que el próximo domingo día 2 de Junio, será el Día de Club y como todos los años, este día dará comienzo con la tradicional subida al Castillo de Magacela. Así es que, no hay excusas, no hagas planes para ese día, por que como siempre, tendremos muchas actividades, que ya os iremos contando.
Que no te lo cuenten, ven y disfruta!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario