Os contamos las hazañas que nuestros campeones han realizado en los dos últimos fines de semana.
Siendo justos, deberíamos empezar por la semana pasa, pero nuestro querido Antonio Rodríguez ha hecho una des sus gestas y me ha parecido correcto abrir la cónica con el, espero que los demás no se molesten.
Este fin de semana se ha celebrado la 25 edición de las Millas Romanas.
Para mí era mi sexta participación y me enfrentaba a ella con muchas dudas. No he podido apenas preparar esta prueba y desoyendo los consejos de muchas personas decidí hacerlas. Así me presenté en la zona salida, en el espectacular marco del Acueducto de los Milagros el viernes día 15 de marzo a las siete de la tarde. Mucho ambiente en los momentos previos pero esta vez iba sin presión, sin tiempo que batir en la cabeza.
Tomamos la salida y me junté con un grupo de Guareña. Las pretensiones eran continuar con ellos hasta que el cuerpo aguantase.
Enseguida se hace de noche y llegamos al primer obstáculo la subida al castillo de Alange. Después nos dirigimos hacia La Zarza pero previamente había un obstáculo mayor que es la sierra de la calderita. Los kilómetros pasaban y me iba encontrando bien. De La Zarza a Villagonzalo y de ahí a San Pedro de Mérida donde nos esperaba el desayuno. Íbamos con media hora sobre el horario de ediciones anteriores lo cual hacía que la motivación iba en aumento.
Pero antes de llegar a Cornalvo nos perdimos debido a la mala señalización y la ventaja se esfuma. Emprendemos la subida a Cornalvo. El grupo de nueve personas que íbamos se iba reduciendo hasta quedar en las cinco que llegamos a Mérida entre ellos la chica que quedó tercera de la clasificación, a la que en todo momento la fuimos arropando y animando.
Al final 14:28 horas. Ni en mis mejores pretensiones estaban pero muy contento con el tiempo y sexto miliario conseguido.
Antonio Rodríguez.
Ahora si comenzamos con las dos escenarios del fin de semana pasado.
Nos desplazamos en esta ocasión a la ciudad Condal, Barcelona, donde tubo lugar la Zurich Maratón de Barcelona, en su 45 edición.
Barcelona es una ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, Se ubica a la orilla del mar Mediterráneo, a unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la región francesa de Occitania, en un pequeño llano litoral limitado por el mar al este.
Y hasta este lugar, se desplazaron nuestros tres corredores, Rosa, Jose y Javi que nos cuentan su experiencia en estas líneas.
Domingo 10 de marzo 8'45 de la mañana, por fin estamos apunto de cumplir un deseo que llevo queriendo hacer varios años. De Plaza Cataluña partimos Javi, Rosi y yo, hacia los 42,195 km de la 45ª maratón de Barcelona. Con un impresionante recorrido por los 15 sitios mas emblemáticos de la ciudad y una animación brutal, calles repletas de gente y numerosos puntos de música, incluso castellers de niños, lo que hace que en ningún momento te aburras. Todo son emociones ,unas tras otras. El sábado estuvo todo el día lloviendo pero el domingo cambio radicalmente el tiempo, y salió el sol, lo que hizo, que conforme avanzaba la mañana, fueran subiendo las temperaturas, hasta el punto de que hizo algo de calor y además, con ausencia de viento. Después de lo que me sucedió en Valencia, donde me di de bruces con el muro, iba con dudas y algo de precaución. Durante la carrera, Rosi y yo íbamos sufriendo algunos dolores, pero la ilusión y con la determinación de entrar en meta y llevarnos la tan merecida medalla. Controlando siempre el ritmo sin dejarnos llevar por la emoción del momento dejamos pasar corredores que luego en la segunda media fuimos dejando atrás, acabando frescos, fuertes y con muy buenas sensaciones.
Jose.
Dejamos Barcelona y saltamos hasta Lucena, localidad andaluza de la provincia de Córdoba. Es la principal población es esta provincia, sin contar su capital, Córdoba.
Allí se celebro la X Media Maratón Ciudad de Lucena, donde nos estuvo representando Manuel Mª, que nos detalla su carrera de la siguiente manera:
10 de marzo de 2024.
Hoy he corrido mi primera media maratón tras 2 años y medio en el dique seco, 2 años y medio fuera de juego. Hoy he vuelto a lograr una gran marca, 1h 29 min, para muchos es solo un tiempo, para mi un gran paso personal. Hoy ha sido un día muy especial, el volver a competir, volver a dar lo mejor de mí, volver a superarme, volver a ser yo! Reto superado!
Se presentaba la mañana fría con atisbos de lluvia y viento racheado. Nos desplazamos desde Écija para volver al ruedo, volver a la competición en la X Media Maratón de Lucena. Nervios por volver a competir y sobre todo nervios por saber en dónde está uno tras tanto tiempo sin competir en los 21 km.
Los primeros 8 km vuelan, gran recorrido por el centro de la ciudad, que es preciosa. Paso por la biblioteca, ayuntamiento, plaza de toros, campo de fútbol, Carrefour, Mc Donald… y cuando digo paso, es que se pasa por dentro de los edificios. Muy original.
Del 8 al 17 km salida del pueblo por la vía verde y de viento encontrado, gran pelea contra las rachas de 23km/h. Algo de sufrimiento y a encarar la recta final que es entrando de vuelta al pueblo.
Mucha música, batucadas, DJ, música clásica, todo acompañado de bastantes Lucentinos animando en la calle.
Carrera muy bonita, con gran significado. Carrera para recordar.
Creé en ti y podrás lograrlo, creé en ti y se hará realidad, creé en ti y serás imparable!
Un saludo.
Y para terminar, subimos a la montaña. En esta ocasión un grupo de corredores se fueron hasta la cercana localidad de Arroyomolinos, donde disputaron el Trail que lleva su nombre, en sus dos modalidades, la prueba larga de 26 Km y 1400m de desnivel positivo, donde participo Julio y la prueba corta, con 12Km y 600 metros de desnivel positivo.
Julio, que no ha tenido bastante con terminar La TransGrancanaria hace a penas un mes, se animo a pasar la mañana en este maravilloso entorno y nos cuenta lo siguiente:
El domingo tocaba la carrera por montaña de Arroyomolinos , un clásico venido a menos, en el que llevaba varios años sin participar.
Apenas 65 participantes en el Trail largo de de 27km y 1400m de desnivel positivo.
Salida tranquila entre las calles del pueblo y pronto empezamos con las primeras subidas. Me encuentro bien y decido apretar un poco. El recorrido es muy revirado, cambios de sentido continuamente con mucha maleza y a veces difícil de seguir. Algún tramo técnico en la subida y pronto estamos llaneando hacia las antenas.
Después de las antenas el grupo en el que iba se queda ligeramente atrás y decido subir la velocidad en la bajada, bastante técnica por cierto. Con algún repecho entre medias, así se llega a Montánchez. Toca subir al castillo.
Con paciencia, puesto que el terreno resbalaba bastante, llegó arriba y me lanzo de nuevo cuesta abajo.....camino empedrados típicos de la zona, caminos de piedra suelta, luego vendría el barro....más bien fango. Algún repecho más y para la parte final pasar por los riachuelos.
Al final 3h 18'
12° de la general.
Saludos Julio.
VIII CARRERA POR MONTAÑA ARROYO DE LOS MOLINOS
Bonita carrera,
dura, muy técnica, bien organizada y señalizada. Así pasamos el domingo por la
mañana, corriendo por esta bonita montaña que enseñaba todo su esplendor paisajístico.
A las 8:30 salíamos para Arroyomolinos Rafa,
Rubén, Antonio O. y Yolanda para participar en la VIII carrera por montaña de Arroyo
de los Molinos que cuenta con recorrido muy duro y técnico, con subidas y
bajadas en ocasiones peligrosas por lo que resbalaban las piedras debido a la
humedad.
Salimos los cuatro
juntos pero ya en el primer kilómetro nos separamos Yolanda y Antonio O. de
Rafa y Rubén por lo que fuimos en dos grupos de principio a fin.
Yolanda y Rafa
subieron al pódium, Yolanda como primera de su categoría y Rafa como segundo.