lunes, 15 de enero de 2024

VILLANUEVA CORRE EN PORTALEGRE(Portugal).

 Tras un breve parón comienza la temporada de montaña y nuestros montañeros, Julio Jose  y Samuel han elegido para empezar TRILHOS DOS REIS(El Sendero de los Reyes). Esta carrera, tiene un recorrido de unos 48 km y 2600 metros positivos  tiene su salida en Portalgre, una pequeña ciudad situada en el parque natural da Sierra de S. Mamede, al norte de Badajoz.


Jose, nos cuenta su aventura.

Seis años después vuelvo a la prueba reina , la de 48 K + 2.600 m. Con una preparación específica pero corta para llegar al 100%. La carrera empieza bien, con buenas sensaciones y controlando el ritmo para no pasarme, a la dos horas del comienzo empieza a llover y lo que ya era barro se convierte en puchas, la carrera se complica al tener que intentar evitar resbalones sobre todo en las bajadas, la piernas van sufriendo y las fuerzas van quedándose por el camino, una última parte más sufrida pero se acabó con éxito y junto a Samuel, compañero de batallas, que venía de menos a más e hicimos tanto el principio como el final de la carrera  juntos. Otro año más sufrida pero disfrutada a la vez. Como siempre organización de 10 para los portugueses.







Por su parte, Samuel nos relata su experiencia.

Sobre las 8:3o horas, se daba la salida desde la plaza de abastos de la localidad portuguesa de Portalegre, por delante nos esperaban 48 km de naturaleza, sufrimiento y diversión a partes iguales. Él principio de la carrera es tranquilo y en la buena compañía de Jose, ya que Julio salió disparado desde el principio.  sobre el km 8 me separé de mi compañero, ya que no llevaba buenas sensaciones y eso me hace bajar un poco el ritmo. La carrera transcurre por unos parajes espectaculares con un continuo sube-baja y vadeando riachuelos, que por suerte, no llevan mucha agua, lo que hace que el trabajo muscular, sea grande, pero merece la pena el esfuerzo. A medida que vamos subiendo, empieza a cambiar el tiempo y pasamos de una humedad excesiva al frio de la niebla y el aire y por último, a la lluvia, que ya nos acompañaría hasta la entrada en meta. Poco a poco y con el paso de los km voy teniendo mejores sensaciones y eso me permite aumentar el ritmo, incluso en las subidas, pero a causa de la lluvia, hay que extremar las precauciones  ya que el barro negro de la zona, se convierte en en una pucha resbaladiza en muchos tramo, sobre todo en las bajadas, pero eso no iba a estropear la diversión.  Poco a poco voy sumando km y mas o menos en el 35, me encuentro de nuevo con Jose, que desde ese momento se vuelve a convertir en mi compañero de carrera hasta entrar en meta. Al final cruzamos la meta en 7 horas y 16 minutos con buenas sensaciones y contento, ya que hice una hora menos que el año anterior.
Y ahí queda eso... 


Y por último, Julio, de forma un poco escueta, también nos hace una reseña de su paso por Portugal.

Después de 5 años volvía a correr los Senderos de los Reyes en Portalegre, Portugal. Y como siempre en el país vecino, sus carreras, no defraudan. Recorrido duro, con continuos sube y baja, aprovechando los cursos de agua para hacerlo aun más duro. Y a mitad de jornada apareció la lluvia para hacerlo más divertido. Salvo momentos puntuales, el agua que caía no era mucha... Aunque una vez en remojo ya da igual. 

Todo ello en 6h49'









No hay comentarios: