domingo, 4 de junio de 2023

Y VILLANUEVACORRE......VOLVIÓ A SUBIR A MAGACELA

      Bueno, pues tras el parón del año pasado, en este 2023 lo hemos vuelto a hacer, por decimotercera vez hemos conquistado deportivamente al que podríamos llamar ya "nuestro" Castillo, el de Magacela.

   Primera hora de la mañana, el sol ya estaba claramente por encima del horizonte debido a la época del año en la que nos encontramos, una retahíla de coches partía camino de Magacela para dejar allí vehículos suficientes que aseguraran el regreso de los valientes tras el ascenso al castillo.

   Mientras tanto, el aparcamiento del Tenis Club se iba convirtiendo poco a poco en un hervidero de corredores, todos perfectamente ataviados de gala, con uniforme oficial, como merecía la ocasión. Allí se mezclaban grandes veteranos con las nuevas incorporaciones al Club, entre ellos nuestro alevín, el hijo de Jorge, que con apenas 15 años quería vivir la aventura, luego por un malentendido no ha podido ser, pero con esa edad le quedan por hacer unas cuantas decenas de subidas a Magacela.

   Dando tiempo de cortesía a los más amigos de las sábanas eran las 9:10 h. cuando alguien dijo aquello de.....

¡¡¡chacho, vámonos ya!!!

      ....y dicho y hecho, nos pusimos en marcha, Jose y Basilio tirando del pelotón y el que escribe apostado en un lateral de la calzada para inmortalizar el momento


   La siempre odiosa subida hasta las"Mimosas" sirvió como cada año para templar piernas y también mentes preparándolas para el duro recorrido que sabemos que es el trayecto hasta Magacela















    Que bonito ver toda esa avenida de entrada a las "Mimosas" invadida de lado a lado por nuestras camisetas


    Y espectacular la imagen del grupo compacto ante la primera de las muchas subidas que nos guarda el recorrido


    Siempre ha estado marcada esta actividad por el calor que suele hacer en estas fechas por aquí, este año nos las prometíamos felices porque no estamos teniendo temperaturas extremas, pero no contábamos con un invitado inesperado, la humedad.

    Ella ha hecho que a poco de comenzar empezáramos ya a sudar de forma importante, llevando cierta sensación de agobio en ciertos momentos aminorada por una leve brisa en contra. Gracias a los 3 avituallamientos realizados el recorrido se hizo más llevadero.

     Algunos, sintiéndonos ya derrotados, optamos por subirnos al "coche escoba", el remedio fue peor que la enfermedad porque allí dentro te ponías a sudar sin control, así que a la primera oportunidad escapamos de la "sauna" y preferimos continuar a lomos de nuestras zapatillas y ahí seguía el grupo, Magacela se acercaba


   A los pies de la colina coronada por el castillo tuvimos nuestro último avituallamiento, bebíamos y mirábamos a lo alto al mismo tiempo, algunos preguntaban por la ruta a seguir, era libre como siempre, aunque la más recomendada era la clásica del camino que sale a la derecha y allá fuimos, se nos ve minúsculos ante esa gran mole de tierra y granito y en lo alto, muy alto, muy lejos para nuestras castigadas piernas, nuestro objetivo, el castillo.


    A tramos corriendo, a tramos andando, cada cual como podía, fuimos ganando altura metro a metro, las últimas rampas se hicieron muy duras, incluso andando parecían imposibles, pero uno a uno fuimos coronando la cima.

     Me dicen que Jose Álvarez fue el primero de los caballeros y Soralla la primera de las damas en llegar a la fortaleza, "rey" y "reina" a los que se unieron todos sus heroicos "soldados" en otra foto histórica.


   Vaya un recuerdo y dedicatoria a dos que eran fijos este día y que ya no estarán más, Pepe y Satu.

     También desear una pronta recuperación a BenjamínRafa R., Antonio O. y José Miguel, agradecer a los tres primeros que aunque no podían correr nos hayan querido acompañar, Antonio O. para auxiliarnos en todo desde una bicicleta y Rafa R. con el mérito de subir y sobre todo bajar del castillo ¡¡¡con escayola y dos muletas!!!, enorme. Igualmente Benjamín que nos acompañó hasta la cima con su bicicleta.

      Agradecimiento especial para nuestros conductores de "coches escoba", Maribel y Antonio (marido de Mayte) y por supuesto a nuestro fotógrafo oficial Agustín Regidor y a las motos patrulla de la Guardia Civil que nos fueron abriendo el camino en algún tramo. Los buitres leonados quisieron ser espectadores colocándose en un palco a un lado del camino para vernos pasar e incluso una avioneta desde el cielo no se quiso perder como coronábamos la cumbre, aquí hay categoría.

    A continuación una bonita colección de fotos de este día (pincha el enlace), en redes sociales aparecerán más, muchas más

FOTOS SUBIDA AL CASTILLO DE MAGACELA

    La jornada terminó con la necesaria reposición de fuerzas mediante una extraordinaria comida servida por el restaurante "San Francisco", pero eso es otra historia......


Un saludo y muchas gracias

No hay comentarios: