lunes, 19 de junio de 2023

Llega el calor pero no nos quita las ganas de seguir entrenando

 

Entrenamiento dominical

Hoy nos dimos cita en el entrenamiento dominical los siguientes componentes de Villanueva Corre …Y Mucho. Antonio O., Javi, Dionisio, Paco, Jorge, Samuel, Juanvi, Mayte, Mª Luisa, José Mª. Manolo, Yolanda, Álvaro, Miguel y Basilio .posteriormente,  se uniría Valentín y  Carmen. 



Salida con grupo compacto hasta la ermita y como siempre unos decidieron volver por el mismo camino José Mª, Miguel, Álvaro, Manolo, Jorge, Samuel, Valentín y Antonio O., que volvió caminando. A este primer grupo, le salieron un total de 10km.


Por otra parte, Dionisio, Javi y Yolanda optaron por hacer el recorrido tradicional de la Torreta (16 Km) y el resto Mayte, Mª Luisa, Juanvi, Paco y Basilio junto con Carmen que intentó incorporarse al grupo optaron por Torreta Corta (12 Km).




Al finalizar como es tradicional café donde se unieron Rafa, que ya está sin escayola deseando comenzar a correr, Antonio y Rubén que hicieron ruta por Valdivia en bicicleta.






Para quien quiera salir en grupo los martes y jueves, la salida de los entrenamientos se pasa a las 20:30 h. desde la Piscina Climatizada.

 

 

Villanueva Corre también sube montañas.

Rosa y José nos cuentan como han hecho cumbre en el Pico Almanzor en Sierra de Gredos.

 “Salimos el viernes por la tarde para hacer noche en la plataforma de Gredos, a las 7:30 h. comenzamos nuestra caminata hacia el Refugio de Laguna Grande, lo que nos llevó unas dos horas, de


allí subimos al Pico Almanzór (2591 m), una subida técnica con mucha piedra suelta y mucho desnivel donde el riesgo de caer es grande y que te agolpé alguna piedra desprendida, también es posible. En la Portilla del Crampón, Rosa se colocó el arnés que la unía a Josechu, con una cuerda de seguridad,  para hacer    cima en el Almanzor, lo que la supuso una gran alegría ya llevaba muchas dudas. Superó sus miedos y su alegría fue tremenda. Nuestros acompañantes Josechu, Noemí, Rafa y yo(Jose), también hicieron cumbre, con la alegría que ello conlleva. La bajada la hicimos por el Cuchillar de Ballesteros hacia La Galana (otro pico de la Sierra de Gredos, con 2560 m), pasamos la Portilla de Los Cobardes

hasta el Venteadero que está justo antes de La Galana, aquí comenzó a soplar en viento con mucha fuerza y dificultó mucho la subida, tanto es así que Rosa y otra chica decidieron no arriesgar y se quedaron abajo. Al final hicimos cumbre en la Galana pero con muchas dificultades. La vuelta la hicimos por el Canal de los Geógrafos, el cual, tiene mucha pendiente descendente y piedras sueltas que dificultaban el descenso, lo que nos hizo tardar unas cuatro horas hasta  llegar a la plataforma, en total 14 h. de ruta para hacer 24 Km. con 1400 m de desnivel acumulado. “

 

 



Ruta a Guadalupe.

Se va haciendo costumbre y todos los años Villanueva Corre…Y Mucho tiene su cita con Guadalupe, en esta ocasión Maribel y Antonio R. cogieron camino a  Guadalupe por la Vía Verde. Nos lo cuenta Antonio Rodríguez.

“El sábado  sobre las 5:30 de la tarde tomamos la salida hacia Guadalupe con mi compañera Nana. Ruta que ya se va haciendo habitual en el club. La temperatura era muy alta y la ruta se presagiaba difícil. En el km. 7 Nana sufre una indisposición y decide volver. A veces una retirada a tiempo es una victoria. Decido continuar solo a pesar del calor y los kilómetros. El consumo de agua era importante y las mochilas con más peso del habitual. Bueno pero empezaba una nueva  forma de enfocar la ruta. Hasta que anocheció el calor era sofocante. A media tarde, Nana me llama para decirme, que se ha recuperado y que al día siguiente me acompaña desde Cañamero hasta Guadalupe para hacer el tramo de Isabel la Católica. 


Anochece y con ello queda una noche y muchos kilómetros en solitario. Bueno llevaba la compañía de mi mochila cargada de ilusión y mi sombra que se proyectaba en el camino con la luz del frontal como compañeros. Van pasando las horas una tras otra y kilómetro tras otro. Consumiendo gran cantidad de agua para no deshidratarme y procurar que la cabeza se mantenga fresca mentalmente para lo que quedaba por delante. La noche en solitario es muy larga. Van pasando los kilómetros y pasando de estación a estación. A las 5:30 de la madrugada estaba en Logrosán. Amanece y con las primeras luces del día llego a Cañamero. Allí se me une de nuevo Nana y emprendemos la última y más bonita parte de la ruta.  Lo más difícil estaba hecho. Ratos de conversación que hacen más llevaderos hasta que divisamos el Real Monasterio. Llegada a la plaza, visita a La Virgen y refrescarnos. Muchas gracias a Nana por acompañarme en el último tramo de la ruta que se hizo más llevadero. Al final 85,5 Kms. y 17,30 horas. Otra vez hemos conseguido llevar la camiseta del club a este lugar emblemático.

 Un saludo

 Antonio Rodríguez”

No hay comentarios: