martes, 27 de junio de 2023

Hola ola

 

Entrenamiento dominical.

Hola ola, ya estamos en verano y como ha llegado, primera ola de calor y este Domingo ya se han sobrepasado los 40 º C.Y ese calor, se ha notado desde primera hora de la mañana, pero  ahí hemos estado, con mucha precaución y bien hidratados, como cada domingo los siguientes componentes de Villanueva Corre… Y Mucho.



Samuel L., Jorge, Mayte, Luismi, Yolanda, Dionisio, José Mª, Chema, Manu, Juanvi, Antonio R., Mª Luisa, Manolo, Carmen A., Fernando, Álvaro y Antonio O.. Por el camino nos encontramos con Manolo Casillas y con Julián al que esperamos que se una pronto a nuestras salidas.







Luismi salió un poco antes, a la 8:30 h para intentar evitar el calor y cuando llegamos a las instalaciones del Tenis Club ya llevaba hechos 6 km.. 

El grupo salió hacia la Ermita de la Aurora a distintos ritmos porque el calor ya se hacía notar y afectaba a cada uno de manera distinta. Como en las últimas salidas al llegar a la Ermita de la Aurora cada uno ha decidido su recorrido.

Luismi y Antonio O. se juntaron en la vuelta de la Ermita para hacer Luismi 16 km y Antonio O. 8 km.

Jorge, Samuel L., Mª Luisa, Mayte, Carmen A. y Manolo volvieron por el recorrido de Los Chozos para acabar con 11 Km.

Jose Mª y Álvaro volvieron por el mismo camino de vuelta desde la Ermita 10 Km.

Manu, Chema, Antonio R. y Juanvi decidieron hacer Torreta media con 14 Km.

Dionisio, Fernando y Yolanda por el camino tradicional de la Torreta para acabar con 16 km.



Al llegar al Tenis Club, nuestro compañero Antonio R. nos tenía preparado un avituallamiento de fruta fresca con el que recuperamos fuerzas, "Muchas GRACIAS Antonio", luego café como de costumbre.

 



XXIX Cross San Pedro de Puebla de la Calzada.

De la semana pasada nos llega la crónica de nuestro compañero Andrés Harto, que se desplazó hasta la localidad de Puebla de la Calzada. Nos cuenta lo siguiente.

Hice el XXIX Cross San Pedro de Puebla de la Calzada. 

Mi tiempo fue inferior a 22 minutos para un recorrido algo superior a 6 km. Una carrera de las más "feas" que te puedes encontrar porque todo el recorrido era en la misma calle dando 3 vueltas a un circuito de 2 km, 1 km hasta un cono en línea recta y vuelta al inicio. Por contra, es una carrera totalmente plana por lo que es ideal para buscar una buena marca.

Yo pensaba que podía haberlo hecho mejor aunque que hacía un calor insoportable a pesar de que la carrera fue a las 22:00.

Otro punto a su favor fue la extensísima entrega de trofeos absolutamente para todas las categorías (yo creo que fui de los pocos que no recibí premios).

Si todo va normal, este sábado haré la Music Run de Almendralejo. 

Un saludo. “

 

 Music Run Almendralejo.

El sábado día 24 en la carrera Music Run de Almendralejo tuvimos representación de Villanueva Corre con la presencia de dos corredores, Andrés y Fernando.

Fernando nos cuenta lo siguiente.

“Mucho calor, sobre 40 grados a las 8 de la tarde por lo que la carrera se hizo muy dura. Comencé rápido y el calor me pasó factura, al final me faltaba el aliento.

En los tres primeros kilómetros me marcó el reloj 4,08”, 4,16” y 4,30” a partir de aquí tocó bajar el ritmo para poder llegar a meta, al final un tiempo de 29,30” para una distancia de 5,7 km donde el calor me me lo hizo pasar mal, pero al final, se terminó.

Un saludo.

Fernando Bravo.”


La suerte está echada.

Los chicos de la montaña hicieron su último entrenamiento antes de la gran cita de este Sábado día 1 de Julio, DESAFIO SOMIEDO.

A las 7 de la mañana cogimos rumbo al Puerto de la Cabra para realizar el que sería nuestro último entrenamiento antes de afrontar el primer gran reto que nos hemos propuesto. Ya hacía a esa hora, con lo que el entreno se presentaba duro, no solo por el calor, si no, por que teníamos he hacer 1000m+ con la menor distancia posible. Así comenzamos el sube baja por los cortafuegos, sin prisas, pero sin pausa y cada uno a su ritmo, hasta completar el objetivo marcado. Atrás quedan largos meses de duros entrenamientos en los que hemos tenido, climatológicamente, de todo, entrenos, en los que hemos tenido risas, caídas, torceduras y sobre todo compañerismo, que al final, no es solo correr, sino compartir buenos momentos en la mejor compañía. Ahora, solo nos queda esperar que las fuerzas y el tesón, nos lleven hasta la línea de meta, por que como dice El Maestro, "la suerte es de los que improvisan", por eso nosotros, no hemos dejado nada al azar.

Y ahí queda eso.

Samuel 

lunes, 19 de junio de 2023

Llega el calor pero no nos quita las ganas de seguir entrenando

 

Entrenamiento dominical

Hoy nos dimos cita en el entrenamiento dominical los siguientes componentes de Villanueva Corre …Y Mucho. Antonio O., Javi, Dionisio, Paco, Jorge, Samuel, Juanvi, Mayte, Mª Luisa, José Mª. Manolo, Yolanda, Álvaro, Miguel y Basilio .posteriormente,  se uniría Valentín y  Carmen. 



Salida con grupo compacto hasta la ermita y como siempre unos decidieron volver por el mismo camino José Mª, Miguel, Álvaro, Manolo, Jorge, Samuel, Valentín y Antonio O., que volvió caminando. A este primer grupo, le salieron un total de 10km.


Por otra parte, Dionisio, Javi y Yolanda optaron por hacer el recorrido tradicional de la Torreta (16 Km) y el resto Mayte, Mª Luisa, Juanvi, Paco y Basilio junto con Carmen que intentó incorporarse al grupo optaron por Torreta Corta (12 Km).




Al finalizar como es tradicional café donde se unieron Rafa, que ya está sin escayola deseando comenzar a correr, Antonio y Rubén que hicieron ruta por Valdivia en bicicleta.






Para quien quiera salir en grupo los martes y jueves, la salida de los entrenamientos se pasa a las 20:30 h. desde la Piscina Climatizada.

 

 

Villanueva Corre también sube montañas.

Rosa y José nos cuentan como han hecho cumbre en el Pico Almanzor en Sierra de Gredos.

 “Salimos el viernes por la tarde para hacer noche en la plataforma de Gredos, a las 7:30 h. comenzamos nuestra caminata hacia el Refugio de Laguna Grande, lo que nos llevó unas dos horas, de


allí subimos al Pico Almanzór (2591 m), una subida técnica con mucha piedra suelta y mucho desnivel donde el riesgo de caer es grande y que te agolpé alguna piedra desprendida, también es posible. En la Portilla del Crampón, Rosa se colocó el arnés que la unía a Josechu, con una cuerda de seguridad,  para hacer    cima en el Almanzor, lo que la supuso una gran alegría ya llevaba muchas dudas. Superó sus miedos y su alegría fue tremenda. Nuestros acompañantes Josechu, Noemí, Rafa y yo(Jose), también hicieron cumbre, con la alegría que ello conlleva. La bajada la hicimos por el Cuchillar de Ballesteros hacia La Galana (otro pico de la Sierra de Gredos, con 2560 m), pasamos la Portilla de Los Cobardes

hasta el Venteadero que está justo antes de La Galana, aquí comenzó a soplar en viento con mucha fuerza y dificultó mucho la subida, tanto es así que Rosa y otra chica decidieron no arriesgar y se quedaron abajo. Al final hicimos cumbre en la Galana pero con muchas dificultades. La vuelta la hicimos por el Canal de los Geógrafos, el cual, tiene mucha pendiente descendente y piedras sueltas que dificultaban el descenso, lo que nos hizo tardar unas cuatro horas hasta  llegar a la plataforma, en total 14 h. de ruta para hacer 24 Km. con 1400 m de desnivel acumulado. “

 

 



Ruta a Guadalupe.

Se va haciendo costumbre y todos los años Villanueva Corre…Y Mucho tiene su cita con Guadalupe, en esta ocasión Maribel y Antonio R. cogieron camino a  Guadalupe por la Vía Verde. Nos lo cuenta Antonio Rodríguez.

“El sábado  sobre las 5:30 de la tarde tomamos la salida hacia Guadalupe con mi compañera Nana. Ruta que ya se va haciendo habitual en el club. La temperatura era muy alta y la ruta se presagiaba difícil. En el km. 7 Nana sufre una indisposición y decide volver. A veces una retirada a tiempo es una victoria. Decido continuar solo a pesar del calor y los kilómetros. El consumo de agua era importante y las mochilas con más peso del habitual. Bueno pero empezaba una nueva  forma de enfocar la ruta. Hasta que anocheció el calor era sofocante. A media tarde, Nana me llama para decirme, que se ha recuperado y que al día siguiente me acompaña desde Cañamero hasta Guadalupe para hacer el tramo de Isabel la Católica. 


Anochece y con ello queda una noche y muchos kilómetros en solitario. Bueno llevaba la compañía de mi mochila cargada de ilusión y mi sombra que se proyectaba en el camino con la luz del frontal como compañeros. Van pasando las horas una tras otra y kilómetro tras otro. Consumiendo gran cantidad de agua para no deshidratarme y procurar que la cabeza se mantenga fresca mentalmente para lo que quedaba por delante. La noche en solitario es muy larga. Van pasando los kilómetros y pasando de estación a estación. A las 5:30 de la madrugada estaba en Logrosán. Amanece y con las primeras luces del día llego a Cañamero. Allí se me une de nuevo Nana y emprendemos la última y más bonita parte de la ruta.  Lo más difícil estaba hecho. Ratos de conversación que hacen más llevaderos hasta que divisamos el Real Monasterio. Llegada a la plaza, visita a La Virgen y refrescarnos. Muchas gracias a Nana por acompañarme en el último tramo de la ruta que se hizo más llevadero. Al final 85,5 Kms. y 17,30 horas. Otra vez hemos conseguido llevar la camiseta del club a este lugar emblemático.

 Un saludo

 Antonio Rodríguez”

lunes, 12 de junio de 2023

Luciendo nuestra camiseta por el mundo

 

Día grande, en nuestra localidad,  hoy se ha celebrado la procesión del Corpus conocida como el día de la Juncia y como dice dicho popular "Tres días hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión". Y todo esto, viene, por que nuestra camiseta se está  luciendo en las antípodas, hasta donde se ha ido Antonio Rodríguez Jr.

Entrenamiento en Sidney

He venido de vacaciones a Sydney (Australia) y aproveché para hacer un entreno con la equipación del club. 

 


¡Hola, equipo!

 

Hoy mi crónica va a ser un poco diferente, pero creo que la ocasión lo merece. Hace unos meses planeé un viaje a Sydney. En una conversación con mi padre (al que conocéis como Antonio Rodríguez Senior) me comentó que sería buena idea llevarme la camiseta del club para poder lucirla. Lo que él no sabía es que esa camiseta estaba ya dentro de mi maleta preparada. 

 

Aproveché el buen clima que deja el invierno por aquí para correr por Bondi Beach, una de sus playas más reconocidas. El entrenamiento fue un rodaje suave, ya que tampoco tenía mucho tiempo. Pero lo importante es el sentimiento: llevar la camiseta que te importa en cada lugar al que vayas y sentirte orgulloso de ella. Era lo único que tenía en la cabeza aquel día. 

 

Esto es lo que os cuento, compañeros y compañeras. ¡Una suerte tener esta camiseta!

 

Entrenamiento dominical

Hoy en el entrenamiento dominical hemos visto caras nuevas y espero que se animen más veces. Nos hemos dado cita en los aparcamientos del Tenis Club los siguientes componentes de Villanueva Corre.




Jorge con su hijo Samuel, Mayte, Valentín, Mamen, Mª Luisa, Manolo, Basilio, Yolanda, Juanvi, Miguel, Rubén, Dioni, Antonio R., Luismi, Javi, Antonio, Jorge O. y Antonio O., a los luego se unirían Luisa y Juanma y más tarde Fernando, un nuevo miembro del club, que se intento ir al grupo en la torreta, pero no tubo suerte .


















Todos han ido juntos como se ve en la imagen hasta el avituallamiento de la ermita de la Aurora y allí como de costumbre cada cual decide el recorrido que quiere hacer, Jorge, Samuel, Javi, Valentín, Luisa y Juanma han optado por hacer los chozos para salir con 11 km, Mayte, Mamen, Mª Luisa, Manolo, Miguel y Rubén decidieron correr por La Torreta corta para acabar con 12 Km y el resto Yolanda, Dioni, Antonio R, Juanvi, Basilio y Luismi hicieron el camino tradicional de la Torreta para acabar con 16 km. Antonio O. y Jorge O. caminaron hasta cerca de la ermita para acabar con 9 km en su proceso de recuperación.

Al finalizar el entrenamiento café como de costumbre donde se unió al grupo Rafa que ya está deseando olvidarse de la escayola para poder correr con nosotros y Fernando, que al final no encontró al grupo por los caminos.

Los Montañeros

Nuestros montañeros, en este caso Julio y Samuel hicieron otra visita al castillo de Magacela.

Hoy hemos vuelto al castillo de Magacela para hacer nuestro entreno dominical, lo que en principio, es un alivio, por que no nos obliga a madrugar demasiado, pero ese es el único alivio. Sobre las 9 horas estacionamos en el Dolmen y después de un pequeño calentamiento, cogimos la calzada romana, esa que tanto os gusta a los de asfalto, para dirigirnos al castillo, pero en esta ocasión, no utilizamos la carretera, si no que lo hicimos por las estrechas y empinadas calle de la localidad de Magacela. Al principio, la gente nos miraba extrañada, pero en la tercera y la cuarta subida, ya ni nos miraban. Al final fueron 4 subidas, con sus 4 bajadas y 14 km en una mañana tranquila y agradable, aunque con mucha humedad.

Y ahí queda eso.

Samuel



Por último, os pongo en aviso de cual va a ser el siguiente evento destacado que organice nuestro club, para que no tengáis excusa, el Domingo 24 de Septiembre de 2023, tendremos una nueva edición de la RUTA de  los CASTILLOS. 




A lo largo de la semana pasada se han ido subiendo más fotografías del Día Del Club, las cuales podéis ver en el siguiente enlace.

https://photos.app.goo.gl

domingo, 4 de junio de 2023

Y VILLANUEVACORRE......VOLVIÓ A SUBIR A MAGACELA

      Bueno, pues tras el parón del año pasado, en este 2023 lo hemos vuelto a hacer, por decimotercera vez hemos conquistado deportivamente al que podríamos llamar ya "nuestro" Castillo, el de Magacela.

   Primera hora de la mañana, el sol ya estaba claramente por encima del horizonte debido a la época del año en la que nos encontramos, una retahíla de coches partía camino de Magacela para dejar allí vehículos suficientes que aseguraran el regreso de los valientes tras el ascenso al castillo.

   Mientras tanto, el aparcamiento del Tenis Club se iba convirtiendo poco a poco en un hervidero de corredores, todos perfectamente ataviados de gala, con uniforme oficial, como merecía la ocasión. Allí se mezclaban grandes veteranos con las nuevas incorporaciones al Club, entre ellos nuestro alevín, el hijo de Jorge, que con apenas 15 años quería vivir la aventura, luego por un malentendido no ha podido ser, pero con esa edad le quedan por hacer unas cuantas decenas de subidas a Magacela.

   Dando tiempo de cortesía a los más amigos de las sábanas eran las 9:10 h. cuando alguien dijo aquello de.....

¡¡¡chacho, vámonos ya!!!

      ....y dicho y hecho, nos pusimos en marcha, Jose y Basilio tirando del pelotón y el que escribe apostado en un lateral de la calzada para inmortalizar el momento


   La siempre odiosa subida hasta las"Mimosas" sirvió como cada año para templar piernas y también mentes preparándolas para el duro recorrido que sabemos que es el trayecto hasta Magacela















    Que bonito ver toda esa avenida de entrada a las "Mimosas" invadida de lado a lado por nuestras camisetas


    Y espectacular la imagen del grupo compacto ante la primera de las muchas subidas que nos guarda el recorrido


    Siempre ha estado marcada esta actividad por el calor que suele hacer en estas fechas por aquí, este año nos las prometíamos felices porque no estamos teniendo temperaturas extremas, pero no contábamos con un invitado inesperado, la humedad.

    Ella ha hecho que a poco de comenzar empezáramos ya a sudar de forma importante, llevando cierta sensación de agobio en ciertos momentos aminorada por una leve brisa en contra. Gracias a los 3 avituallamientos realizados el recorrido se hizo más llevadero.

     Algunos, sintiéndonos ya derrotados, optamos por subirnos al "coche escoba", el remedio fue peor que la enfermedad porque allí dentro te ponías a sudar sin control, así que a la primera oportunidad escapamos de la "sauna" y preferimos continuar a lomos de nuestras zapatillas y ahí seguía el grupo, Magacela se acercaba


   A los pies de la colina coronada por el castillo tuvimos nuestro último avituallamiento, bebíamos y mirábamos a lo alto al mismo tiempo, algunos preguntaban por la ruta a seguir, era libre como siempre, aunque la más recomendada era la clásica del camino que sale a la derecha y allá fuimos, se nos ve minúsculos ante esa gran mole de tierra y granito y en lo alto, muy alto, muy lejos para nuestras castigadas piernas, nuestro objetivo, el castillo.


    A tramos corriendo, a tramos andando, cada cual como podía, fuimos ganando altura metro a metro, las últimas rampas se hicieron muy duras, incluso andando parecían imposibles, pero uno a uno fuimos coronando la cima.

     Me dicen que Jose Álvarez fue el primero de los caballeros y Soralla la primera de las damas en llegar a la fortaleza, "rey" y "reina" a los que se unieron todos sus heroicos "soldados" en otra foto histórica.


   Vaya un recuerdo y dedicatoria a dos que eran fijos este día y que ya no estarán más, Pepe y Satu.

     También desear una pronta recuperación a BenjamínRafa R., Antonio O. y José Miguel, agradecer a los tres primeros que aunque no podían correr nos hayan querido acompañar, Antonio O. para auxiliarnos en todo desde una bicicleta y Rafa R. con el mérito de subir y sobre todo bajar del castillo ¡¡¡con escayola y dos muletas!!!, enorme. Igualmente Benjamín que nos acompañó hasta la cima con su bicicleta.

      Agradecimiento especial para nuestros conductores de "coches escoba", Maribel y Antonio (marido de Mayte) y por supuesto a nuestro fotógrafo oficial Agustín Regidor y a las motos patrulla de la Guardia Civil que nos fueron abriendo el camino en algún tramo. Los buitres leonados quisieron ser espectadores colocándose en un palco a un lado del camino para vernos pasar e incluso una avioneta desde el cielo no se quiso perder como coronábamos la cumbre, aquí hay categoría.

    A continuación una bonita colección de fotos de este día (pincha el enlace), en redes sociales aparecerán más, muchas más

FOTOS SUBIDA AL CASTILLO DE MAGACELA

    La jornada terminó con la necesaria reposición de fuerzas mediante una extraordinaria comida servida por el restaurante "San Francisco", pero eso es otra historia......


Un saludo y muchas gracias