MEDIA MARATÓN Y 10K
PUEBLA DE LA CALZADA
A las 8 de la mañana parte la expedición hacia la carrera, nos separa de esta población apenas una hora, pero un error de cálculo hace que vayamos pegados de tiempo. Al llegar quedan apenas 20 minutos para el inicio de la prueba y todavía tenemos que ir a recoger los dorsales, somos los últimos de la cola, nos entregan dorsal y bolsa del corredor con camiseta y pantalón que naturalmente había que llevar a los coches. Lo hacemos a la carrera lo cual nos servirá de calentamiento, unos segundos para abrir coches, dejar bolsas y otra vez a la carrera hacia zona de salida.
Cuando llegamos empezábamos a organizarnos para la foto de grupo, de repente escuchamos el pistoletazo y esta es la foto que salió
Pasada esta anécdota ya estábamos metidos en harina, la temperatura era buena, unos 18ºC, una leve brisa nos refrescaría en los tramos en los que nos daba de cara, aunque conforme avanzaban los kilómetros y en tramos donde el aire te venía por atrás el sol apretaba. Recorrido mejorado respecto al que hice antes de la pandemia y sorprende, para mi gusto positivamente, que en una población tan pequeña una media maratón tenga sólo 6 kms de caminos, mucho callejeo, muchísimos voluntarios para que no nos confundiésemos, avituallamientos cada 3 kms, grupos de animación, los habitantes echados a la calle o aplaudiendo desde balcones.....en fin, nota alta para esta prueba.
Sin duda en lo que respecta a nosotros hay un aspecto a destacar sobre todos los demás. Hace algunas semanas Ana manifestó que no volvería a correr, yo que soy ya perro viejo escribí en mi crónica que había escuchado eso muchas veces de otros muchos y le aseguraba que en contra del criterio de los médicos y de la creencia de ella misma, volvería a correr. Y así ha sido, se ha ventilado los 10K a menos de 6 min/km con la inestimable compañía de otra grande, Yolanda, que hoy venía sólo a rodar un poco después de sus maratones en Roma y Zaragoza casi seguidas.
Alvarito también disputó los 10K, 47 minutos empleó en recorrerlos, todo un crack.
José Mª y Antonio O. no tuvieron su día, iban a por la media maratón pero la carrera tenía una trampa muy tentadora, era a dos vueltas, así que el primero que no llevaba buenas sensaciones se quedó ya en meta y el segundo al que la temperatura le afectó hizo lo mismo.
Basilio iba sólo a rodar, aun así hizo los 10,5 kms primeros a 4 minutos y pico por kilómetro, la segunda parte de la media maratón se la tomó con más tranquilidad, esperó a Rafa R. y la hicieron a 5:07 min/km.
Juanvi no recuerdo lo que ha hecho, pero me adelantó a los pocos kilómetros de iniciada la carrera y llevaba su ritmo habitual, ese que parece que no avanza pero lo ves cada vez más lejos, o sea que seguro que ha hecho también marca aceptable.
Ángela y Juanma se fueron adelantando la una al otro y el otro a la una durante buena parte de la carrera, entrando en meta, sin forzar, en un buen tiempo de alrededor de 1 h. y 51 min.
Luismi, en bajo estado de forma todavía, planificó la carrera por tramos y pulsaciones, su objetivo era bajar de las 2 horas y finalizó en 1 h. y 56 min. así que muy contento.
Y nuestra gran campeona, nuestra maratoniana de honor Mª Luisa, simplemente quería sumar una prueba más a su ya larguísimo palmarés y ya la tiene con un crono de 2 horas y tercera en su categoría.
Hubo que esperar al final de la carrera para poder hacernos la foto de grupo que al principio no pudo ser (faltan Ángela y Rafa R. que habían ido a ponerse guapos para la entrega de trofeos)
Al finalizar, una macetita con flores para todas las madres, además de aquarius, higos secos, plátanos y agua ¡¡de nevera!! sin límites, todo ello previo a la entrega de trofeos, que no eran la típica copita, eran cajas llenas de viandas (aceites, quesos, sandía, dulces, morcón......) extraordinarios. Y alguna que otra cajita nos trajimos
Ángela 2ª y Mª Luisa 3ª en su categoría |
No hay comentarios:
Publicar un comentario