ENTRENAMIENTO NOCTURNO
Jugaba nada menos que el Madrid en Champions, se iniciaba la Feria de "El Pilar", era un martes cualquiera.....pero nada de esto impidió que en Las Mimosas se dieran cita los habituales de los entrenamientos, otros que hacía tiempo no acompañaban al grupo, viejas glorias y jóvenes promesas para realizar ese tradicional entrenamiento nocturno del 11 de Octubre.
20:30 h., estábamos todos, 5 minutitos de cortesía para los rezagados y partimos dirección al Olivo ritmo muy pausado que no impidió que el grupo se estirara rápidamente, impresionante mirar para atrás y ver una larguísima fila de frontales luciendo en la oscuridad, la luna estaba tímida esa noche y todo el tiempo permaneció escondida tras una nube, de vez en cuando algunos se daban la vuelta para ir a acompañar a los últimos.
Reagrupamiento general en el Olivo y se decidió volver por el mismo sitio por si alguien había llegado un poco tarde encontrarnos con él. No faltó durante todo el trayecto la conversación animada y el buen humor. Las cuestas de noche da gusto subirlas, apenas te enteras de que están ahí, así que casi sin darnos cuenta estábamos en Las Mimosas.
Para algunos había sido un calentamiento, para otros un entrenamiento más, para algunas un reto conseguido y para todos supuso un rato de esparcimiento muy agradable comprobando además que tenemos asegurado el recambio en el Club, Arancha hizo sus nueve kilómetros con soltura, fue sin duda la protagonista y recibió el aplauso de todos al terminar.
Después el entrenamiento tuvo su segunda parte en el Restaurante Casablanca donde entre cervezas, Fanta de naranja y Salobreña echamos otro ratito fantástico.
MILLAS ROMANAS 2022
Un nuevo trofeo adorna nuestras vitrinas, nos lo trae de Emérita Augusta un auténtico gladiador, tiene tales facultades que con un entrenamiento básico, ninguno de nosotros probablemente sería capaz de terminar ni siquiera una maratón, él consigue enfrentarse con éxito a pruebas como ésta de 100 kms. que no solo se quedan en la distancia sino que discurren por parajes escarpados para los que no nos solemos preparar.
Cuando él se enfrenta a retos como éste a nadie en el Club le surge la más mínima de las dudas sobre si podrá o no terminar, lo damos por hecho. Esta vez era él el que albergaba en su mente más incógnitas, los entrenamientos habían sido si cabe más cortos que nunca ya que el verano ha sido muy duro en lo climatológico, pero es que además por primera vez iría sólo en esta prueba en la que el riesgo de despistarse en el recorrido es máximo.
Pero ya lo véis en la columna, en números romanos aparece el 4 que indica que es la cuarta vez en que nuestro gran Antonio R. completa las LXVII (67) millas romanas, de Mérida a Mérida.
Como era de esperar hemos conseguido su relato en exclusiva:
"El viernes por la tarde partía hacia Mérida para participar en mis cuartas Millas Romanas. Este año solamente iba yo en representación del Club.
A las 20:00 horas era la salida desde el acueducto de los Milagros. Mucho ambiente en la salida y bastante calor, unos 28 grados. Al ir solo opté por ir juntándome con algún grupo pues pensé que sería mejor hacerlas en compañía.
El primer grupo al que me uní eran unos militares de la base de Botoa en Badajoz. La salida es siempre un recorrido por el centro de Mérida buscando los lugares más emblemáticos. Posteriormente un camino paralelo al río dirección a Alange. La temperatura bajó a medida que anochecía por lo cual facilitaba la carrera. Continúo con el grupo de militares y llegamos a Alange donde subimos al castillo por el pueblo para bajar por la parte de la presa. Subida y bajada bastante técnica, pero al ir bien físicamente se hace sin problemas.
Nos dirigimos entonces hacia "La Calderita" con una subida y bajada bastante dura y justo en la bajada una zona donde no aparecen las balizas, nos perdemos por primera vez y detrás de nosotros todo el grupo que nos seguía. Vemos que no es el camino correcto y retrocedemos hasta el último punto conocido.
Llegamos a La Zarza donde servían la cena y los militares deciden no parar a cenar. Yo si hice mi parada reglamentaria de unos veinte minutos donde cené y descansé. Ahí me uní con un grupo de Guareña, yo no llevaba en track de la ruta ni nada. Seguimos haciendo kilómetros y pasando avituallamientos pero en Cornalvo nos perdimos por segunda vez en una zona donde el camino llegaba a una alambrada y dos bifurcaciones una derecha y otra izquierda, otra zona sin balizas, nos tocó retroceder otra vez y tomar el camino correcto.
En el avituallamiento de "Cuatro Caños" deciden parar a sentarse un rato. Yo me encontraba bien físicamente y me fui hacia adelante con otro chaval de Badajoz, militar también, que iba solo. En Aljucén nos perdimos la tercera vez y el chaval se quedó en el avituallamiento un rato.
Continué con otros dos corredores con los que ya llegué a Mérida. Al final 106 kílómetros en 15 horas y media. Contento porque físicamente me encontré muy bien, pero la señalización es muy mejorable al no estar suficientemente balizado. Cuartas millas terminadas que es lo importante."
Antonio R.
MEDIA MARATÓN y 7K de DON BENITO
Hoy teníamos cita en tierras calabazonas donde se celebraban dos pruebas a la vez. Una de 7 kms en la que hemos tenido como representantes a Julio y a Antonio O. y otra, la clásica Media Maratón "Virgen de las Cruces" en la que teníamos participando a Ana, Yolanda, Basilio, Benjamín, Rosa y un sextete de J, Jose, Javi García. Juanvi, Juanma, Javi Velarde, José Miguel y Jorge.
Prueba venida a menos por lo que deduzco de las crónicas y comentarios que me van llegando, con un cambio de recorrido que en parte ha gustado porque elimina la cuesta de San Sebastián, pero también ha eliminado casi todo el recorrido urbano y para colmo no ha llegado ni a la Ermita eliminando así esa entrada y salida de los corredores haciendo de éste quizás el punto más emblemático de la carrera.
Villanueva ha perdido su Media Maratón y la de Don Benito está de capa caída, ahora más que nunca cobra sentido nuestra reivindicación desde hace años de una gran Media Maratón de Vegas Altas entre las hasta ahora 2 ciudades, sin saberlo acertamos hasta en el nombre jejeje!!.
Y lo que está claro es que contamos con un ramillete de campeonas impresionante
SIRA, 2ª DE LA GENERAL FEMENINA
YOLANDA, 1ª CLASIFICADA EN SU CATEGORÍA.
ANA, 2ª CLASIFICADA EN SU CATEGORÍA
ROSA, CHEQUE-REGALO AL ENTRAR ENTRE LAS 14 PRIMERAS
SORALLA, NUESTRO FLAMANTE FICHAJE, 1ª DE SU CATEGORÍA
Vamos con las crónicas:
"Partíamos a las 9 de la mañana hacia Don Benito Yolanda, Antonio O., Rosa, Jose, Juanvi, Basilio y yo (Ana).
Allí nos encontramos con Javi "Peluko", José Miguel, Juanma, Jorge, Julio, Benjamín, Sira, Víctor y Javi García.
Disparo de salida con 10 minutos de retraso, temperatura casi ideal, con nubes que presagian lluvia pero sin agua.
Nuevo recorrido por carretera de circunvalación, que nos ha gustado más a casi todos los corredores y nada de circuito urbano por lo que se echa de menos ver a alguien, aunque sea de los que compran el periódico del domingo.
Hoy no hemos llegado a la "Ermita de las Cruces", al parecer se superaba la distancia de la media por lo que en mitad del campo, en el km 9, hemos dado media vuelta y dirección a la meta.
Carrera bastante aburrida y que he podido hacer gracias a la compañía de Yolanda y Javi "Peluko", que nos hemos intentado animar buscando algún que otro objetivo con forma de persona corredora y con dorsal a la que pudiéramos alcanzar para podernos motivarnos y así mejorar nuestro tiempo. Lógicamente a Yolanda no le ha costado, a Javi tampoco mucho, a mi bastante más.
Al final todos hemos conseguido buenos tiempos, excepto Rosa que padecía de una contractura en el cuello, cosa que no fue excusa para no correr e incluso terminar la carrera, ¡impresionante la fuerza de esta mujer!.
Los resultados fueron Sira segunda clasificada en la general femenina, Yolanda y yo primera y segunda en nuestra categoría y el nuevo próximo fichaje de élite para "Villanueva Corre", que ha quedado primera en su categoría y nos acompañará en Lanzarote, Soralla.
También ha habido premios en metálico y las grandes afortunadas hemos sido todas las chicas "Villanueva Corre", que aunque no hemos sido el mejor club, nos hemos traído unas perrillas para casa.
Ana
La temporada de medias maratones llegó a la “Vecina” localidad, ahora hermana, de Don Benito y nos hemos reunido 15 componentes de Villanueva Corre… y mucho.
Ha salido un día con algo de calor pero nublado, 22º de temperatura en la salida del nuevo circuito de la media maratón de Don Benito que ha salido junto con el 7K, unos 210 corredores con muchas ganas de hacerlo bien, (122 en medio maratón y 88 en el 7k que al final ha sido 8,3 K). Las obras de Plaza de España de Don Benito hacían variar el circuito que ha gustado más que en otras ocasiones, será por la cuesta de San Sebastián que este año nos ha echado de menos como nosotros a ella.
En la carrera de 7 K tomaban salida Julio Tejeda y yo (Antonio O.), esta carrera tenía en común los 3 primeros kilómetros con la media maratón, en la rotonda de Carretera del Valle el 21K se dirigía hacia la Ermita de las Cruces y volvía y el 7k seguía por carretera de circunvalación hasta llegar a Campo de Futbol coincidiendo con el tramo final de la media maratón en la que corrieron, Basilio, Javi García, Benjamín, Sira, Juanvi, Yolanda, José Miguel, Juan Manuel, Ana, Javi Velarde, Jorge, Rosa y Jose.
Todos han conseguido sus objetivos y por supuesto Sira, segunda en la clasificación general.
Yolanda y Ana primera y segunda en su categoría, y Rosa entrado entre las catorce primeras por lo que también ha tenido premio.
Para mi era mi primera carrera después de un año de lesión y acabar con buenas sensaciones es genial, aunque faltan aún entrenamientos para coger ritmo parece que esto va bien.
Yolanda por su parte muy contenta con el recorrido de la media maratón, más aún al quedar primera de su categoría y sobre todo por poder celebrar su cumpleaños en lo más alto de pódium.
Antonio O.
"Buenas tardes jóvenes, ya sabéis que me encanta correr aquí, hoy me he sorprendido a mi mismo, prácticamente sin entrenar me ha salido una buena carrera, seguro que algo ha tenido que ver la compañía, gracias por acompañarme a todos los que habéis venido."
Javi Velarde
"Ya no recuerdo el tiempo que hacía que no corría una media en llano. Sin pensarlo, me inscribí a última hora a la Media de Don Benito. Dar las gracias a David "Masterbead" por acompañarme. Durante los 10 primeros km hemos llevado un ritmo muy tranquilo, del 11 al 21 me animó a aumentar el ritmo llegando al final en 2° puesto."
Sira
A pesar de llevar varios días con mareos y dolor de cervicales decidí correr, esa mañana me encontraba mejor, pero a mitad de carrera volvieron los mareos y todo se hizo cuesta arriba .
Después de todo contenta por terminarla y llevarme un sobrecito con 15 euros.
Rosa
Mi primera Media "Virgen de las Cruces" y estreno de recorrido, no puedo comparar, pero este no me ha disgustado. Muy poca participación, lo que desluce cualquier carrera, es extraño con el auge que tiene el correr y lo nombrada que es esta media que esté tan de capa caída, pero bueno, la tenemos tan cerca que la tentación de participar siempre estará ahí.
Corrí acompañando a Rosi, era un deseo que tenia y aunque pasamos malos momentos y varias veces estuvimos a punto de retirarnos, logramos sobreponernos y cruzar en tiempo la meta, por lo que muy contento por todo eso.
Jose Sanchez
Bueno, aquí dejamos de momento esta crónica que ya veis lo cargadita que ha venido, si llegan nuevos relatos de los participantes los iremos añadiendo, seguimos en lo más alto.
Saludos