Tras muchos meses de ausencia volvemos a nuestras crónicas. Mañana se celebra la Maratón de Madrid y ya se sabe que cuando Madrid se acatarra toda España estornuda, la celebración de esta prueba es una señal clara de la vuelta a la normalidad y volveremos a disfrutar con un rosario de carreras en las que nuestro Club tendrá representación y volveremos a ser el que más participantes aporta en muchas de ellas.
Grandes citas tenemos por delante en lo que queda de 2021, así que yo recuerde a bote pronto habrá representación de Villanueva corre... y mucho en la Media Maratón de Mérida, en la Media Maratón de Don Benito, en la Media Maratón Movistar Madrid, en la Media Maratón de Navalmoral......y tenemos por delante dos citas estelares, la Maratón de París en la que volveremos a marcar un hito poniendo a 14 corredores en línea de salida de una gran prueba a nivel mundial y la Maratón de Valencia en la que nuestros mejores velocistas van a intentar bajar de las estratosféricas y muy exigentes 3 horas.
Pero vamos a lo que nos ocupa, a lo que tenemos más próximo que es la Maratón de Madrid para la que ya están velando armas tanto Rosa, como Juan Antonio. Los vemos posando para la prensa en la feria del corredor tras recoger sus dorsales. Atentos mañana al 1077 y al F199.
La preparación ha sido muy dura, se ha tenido que hacer en verano con lo que ello implica por estas tierras tan "fresquitas", pero están prestos y dispuestos para recorrer los 42 kilómetros y 195 metros por la capital.
Juan Antonio está en un gran momento de forma y seguro que se trae una buena marca personal.
Rosa está con la inquietud propia de enfrentarse a una maratón, pero ya sabéis que a ilusión no le gana nadie y esa ilusión la llevará en volandas.
Y además igual que Superman lleva su capa que le otorga superpoderes ellos llevaran nuestra gloriosa camiseta con la que todas las dificultades son mucho más fáciles de superar. Todo preparado.
Tras el esfuerzo un merecido refresco en la emblemática fuente de Colón en la que se lució nuestra camiseta ya adornada con la medalla de finisher.
Nuestro otro maratoniano era Juan Antonio, buena maratón se ha marcado a pesar de sufrir el castigo del "tío del mazo" al llegar al temido "muro". Como él bien dice en sus interesantes declaraciones "esta es una carrera a la que nunca hay que perderle el respeto".
"Preparé la carrera con
el objetivo de terminarla, sin ir buscando marcas y las dudas propias de los
tiempos que corren, además de la incertidumbre por la situación que vivimos por
la pandemia.
Por fin llego el día y
las dudas típicas las horas previas al evento, pero también tanto la
tranquilidad como la confianza de haber entrenado lo necesario. Menos
corredores que en condiciones normales salimos en oleadas de 500 corredores,
además la animación brilló por su ausencia durante la prueba y a pesar de la
belleza de la prueba noté un deslucimiento generalizado en toda la organización
fruto de la situación que vivimos a día de hoy.
Los primeros kilómetros
fui a conservar ya que enseguida
te das cuenta de la dificultad y la dureza del trazado, buscando rápidamente
alguien que fuera a un ritmo similar al mío (4:50-5:00) para hacer (3 horas 25
min). Tanto regulando en las bajadas como manteniendo en las subidas fuimos
pasando por diversos puntos emblemáticos de la capital, además manteníamos un
colchón de alrededor de 3 minutos sobre el globo de (3 horas 30 min), dándonos
ciertas garantías pensé para afrontar la segunda parte de la carrera. Pero a la
maratón no hay que perderle el respeto y tras entrar en Casa de Campo (28) las
piernas me pesaban, noté que algo no iba bien bajando ostensiblemente el ritmo
y mis compañeros de viaje intentaron sin éxito que recuperara el ritmo
anterior. Después de dos sufridos kilómetros (32-34) y tras tomarme un gel de
cafeína salí solo de Casa de Campo. Había perdido a mis compañeros marchando
solo a partir del kilómetro (34), pero gracias al gel y al reengancharme a otro
grupo que venía por detrás conseguí recomponerme para afrontar los últimos
kilómetros cruzando la meta (3 horas 42 minutos) contento por conseguir el
objetivo que no era otro que terminar esta dura carrera bastante entero
físicamente."
Juan Antonio
10K DON BENITO
El sábado se celebraba en Don Benito una importante prueba de 10 kilómetros, nada más y nada menos que el CAmpeonato de España de la distancia. Habría una carrera de competición oficial y otra para corredores como nosotros.
Según me dicen la carrera por el campeonato fue un auténtico espectáculo. Ver correr por esas calles a esos bólidos a ritmos de 3 min7km fue impresionante.
Pero la que de verdad nos interesaba era la otra prueba, en ella tendríamos 3 insignes representantes: Carmen, Jose aPdales y Benjamín.
A lo mejor me traiciona la memoria, pero no recuerdo el tiempo que llevaba sin ver a esta parejita metida en carrera, me consta que nunca han abandonado la actividad deportiva, sea una cosa o sea otra siempre tienen algo entre manos y eso les mantiene como chavalines. Carrerón el que se marcaron parando el crono en 49 minutos justos.
"Sobradamente es sabido el parón que hemos tenido en esto de las carreras y unido a que yo tampoco es que sea de participar en muchas decidí sin ninguna pretensión hace unos días presentarme a esta prueba por cercanía y bueno por la insistencia del que siempre está detrás de mi , que es José mi inseparable amigo, compañero y pareja :-).
2 comentarios:
Enhorabuena a todos y da gusto volver a leer las crónicas habituales, gracias por ello
Mi enhorabuena a los grandes campeones de la maraton como de los 10k. En el cWo de l9a 30km no tiene mucha importancia ya que lo hacíamos para poder comer los pasteles. Gracias presi por volver a las crónicas que son únicas!!
Ana
Publicar un comentario