Deseaba yo en uno de mis vídeos hace unos años que nunca perdiésemos la ilusión por las pequeñas cosas, acerté con ese deseo pues ahora compruebo que es el único detalle realmente imprescindible para ser feliz.
El día 2 de Mayo de 1808 fue un día histórico, el 2 de Mayo de 2020 se transformó también en un día grande, no cayeron del cielo billetes de 500 euros, no se celebró ninguna fiesta especial, ni siquiera podríamos tomar algo con los amigos/amigas, simplemente se nos permitía correr un poco, pero ahí estaba nuestra capacidad para ilusionarnos con las pequeñas cosas, en definitiva, ahí estaba nuestra capacidad para ser felices y lo fuimos.
Tal como leí en algún diario era todo semejante al Día de Reyes, algunos dejaron hasta los zapatos puestos antes de irse a la cama, otros todo el equipo dispuesto como la noche antes de una gran carrera, todos nos levantamos con ese gusanillo en el cuerpo y pasado un rato, no sin dudas e incertidumbres, nos echamos a correr. Estas son las historias de ese retorno.
EL RETORNO DE RAFA R.
Pues primera salida después de tantos días como todo el mundo, y una sensación de felicidad tremenda, 13 km a ritmo quemagrasa, mucha gente, pero muy prudentes todos, cómo tiene que ser, en fin, muy bien y muy desestresado. Seguiremos poco a poco cogiendo forma. Decir que acompañado a una distancia más que prudente por Ángela y Jordi un buen rato.
EL RETORNO DE ÁNGELA
Hoy fue un gran día, me levante temprano, estaba nerviosa, con ganas de salir a correr. A las 8:30 salgo de mi casa rumbo camino Magacela, llegando al cruce Fajardo me encuentro con Alvaro, él también cogería esa ruta un poco después.Me siento pesada pero no me importa estoy feliz, no me importa el ritmo, ni nada, solo quiero pisar el campo, que por cierto estaba espectacular. Pasado unos km coincido con Jose Mari, Alvaro y Juanlu, ellos llevan muy buen ritmo yo sigo al mio tambien coincido con Jose, él ha salido en bici, llego hasta el final del camino y me doy la vuelta pero veo en la lejania a Jordi y a Rafa guardando una gran distancia, decido acompañarlos vamos hasta el olivo y regresamos por el cementerio. Por esa zona poca gente, solo nosotros y una chica con su padre, al final casi 15 kms, una de las sensaciones mejores de mi vida.
EL RETORNO DE ROSA
Pues el día 2 salí a correr, me sentí bastante pesada después de tanto tiempo pero lo disfruté muchísimo. El recorrido que hice fue: canal, torreta y arroyo del gato. Molestia ninguna pero al llegar a casa y enfriarme me volvió el dolor del talón a causa de la fascitis plantar, algo que ya me estaba rondando antes del confinamiento y también hoy las agujetas. Me hice 11km. Me encontré con Satu, Jorge, Silvia y otro chico que no se su nombre.
EL RETORNO DE ANA
En mi salida del dos de mayo he tenido muy buenas sensaciones, he salido por la vía verde y a pesar de no haber hecho ni un triste abdominal durante el confinamiento he podido correr los 8 kms de esta vía, ni que decir tiene que el ritmo era "pa echarse a reir". Aunque estaba animada la vía verde, pero mucho menos que cualquier dia de primavera en otra época, no he visto ni un sólo Villanueva corre salvo Valentin que iba en bici y sin camiseta.
Hoy Domingo estoy un poco dolorida pero con ganas de volver, asi que dejaré la próxima salida para el lunes y así la cogeré con más fuerzas.
EL RETORNO DE YOLANDA y ANTONIO O.
En mi caso desde diciembre se puede decir que no corría, por lo que ayer tenía mucho miedo por cómo reaccionaría mi rodilla.
Salí por la tarde, eso de madrugar ...... , por la Vía Verde. Había un montón de gente, mucha,mucha, y el camino muy estrechado por la maleza, por lo que las distancias de seguridad consistía en ir más deprisa o más despacio para no ir en paralelo con la gente que paseaba, porque corriendo no había demasiada entre 5 y 10; nadie de Villanueva corre y mucho.
Mi entrenamiento consistió en 10´andando y 5´trotando. Unos 9 kilómetros más o menos, muy, muy despacito. La rodilla no me dolió y hoy tampoco, no me siento más cansada que otros días porque he andando por casa mucho, mucho, muchas rutinas practicadas y un entrenamiento el de ayer muy flojito.
Antonio empezó conmigo mis primeros 5´, pero él no paró andar, hizo unos 4 kms seguidos y a partir de ahí me acompañó andando, trotando. No tiene buenas sensaciones.
EL RETORNO DE LAS MELLIZAS
Nuestras mellizas, Mercedes y Cristina, se hayan en el epicentro de la pandemia, Madrid. Combinando confinamiento con durísimo trabajo durante 2 meses estaban deseando salir a correr. Decidieron que el primer día no saldrían porque habría atascos en las aceras, así tras el desayuno, mañana de confinamiento, pero llegadas las 8 de la tarde no podían reprimirse más y se lanzaron a la calle. Ya sabemos lo que ocurre cada tarde a esa hora y pasó lo que tenía que pasar, nos lo cuenta Mercedes:
"Primer entrenamiento oficial, por la calle hay de todo, gente con abrigo, gente casi en bikini, gente que ha optado por salir con el pijama de casa, gente en vaqueros, gente que parecía que hacía el amago de echar a correr pero no, gente que si tenía la edad necesaria para estar a estas horas en la calle se conserva MUY MUY mal...gente de todas las castas.
Sin duda, lo más emocionante es como se han volcado mis vecinos en aplaudirme porque sabían que esto iba a ser una carrera de obstáculos dura, me he sentido muy querida, por unos segundos me he creído un romano victorioso en medio de la plaza del Coliseo, se me ha saltado alguna lágrima no sé si producto de algo que se me ha metido en el ojo o de no poder acumular tantos sentimientos dentro de mi ser con esos vecinos que mostraban sus palmas rojas de tanto aplaudirme. Después de la emoción, 5 kms., los primeros de muchos más que vendrán"
"Primer entrenamiento oficial, por la calle hay de todo, gente con abrigo, gente casi en bikini, gente que ha optado por salir con el pijama de casa, gente en vaqueros, gente que parecía que hacía el amago de echar a correr pero no, gente que si tenía la edad necesaria para estar a estas horas en la calle se conserva MUY MUY mal...gente de todas las castas.
Sin duda, lo más emocionante es como se han volcado mis vecinos en aplaudirme porque sabían que esto iba a ser una carrera de obstáculos dura, me he sentido muy querida, por unos segundos me he creído un romano victorioso en medio de la plaza del Coliseo, se me ha saltado alguna lágrima no sé si producto de algo que se me ha metido en el ojo o de no poder acumular tantos sentimientos dentro de mi ser con esos vecinos que mostraban sus palmas rojas de tanto aplaudirme. Después de la emoción, 5 kms., los primeros de muchos más que vendrán"
EL RETORNO DE ANTONIO R.
Mi primera salida fue el sábado por la tarde a partir de las 20 horas y el recorrido fue por el camino de Magacela hasta el olivo. Ida y vuelta con recorrido de 10 kms. a ritmo tranquilo. Me encontré con mas corredores de lo habitual y bastante gente paseando. Las sensaciones fueron muy buenas pero mas en lo psíquico que en lo deportivo. En lo deportivo corrí sin cronómetro y por sensaciones, pero en lo psicológico fue una experiencia muy importante. Salir a correr después de 50 días y poder disfrutar de la naturaleza y libertad de movimiento es un plus importante de buenas sensaciones. Además el campo ahora está precioso.
Hoy domingo he repetido el mismo recorrido y a la misma hora. Ritmo tranquilo igual que ayer. El lunes descanso y el martes repetiré recorrido. Poco a poco iremos cogiendo ritmo y forma. Un saludo y buen retorno para todos.
EL RETORNO DE JOAQUÍN CABRERA
El Camino de Magacela siempre espera al paseante, hoy especialmente, lucía impresionante para recibirnos. Correr, sufrir, sudar allí, es un placer reservado sólo para privilegiados y con este escudo además, el único contagio posible es el del deporte...
EL RETORNO DE MIGUEL
Yo he salido a correr hoy domingo, ayer salí con la bici He salido desde casa y como no, con la equipación del club. Me he ido a rendir homenaje a nuestro venerado y mítico Olivo, no podía ser de otra manera en la primera salida, 12 kms desde casa, el entreno bien, mejor de lo esperado, y por el camino me he encontrado con Gabri, gran alegría me ha dado de verle de nuevo por los caminos.
EL RETORNO DE ANTONIO N.
Si no me conoces soy miembro del Club, es la primera vez que me pongo esta pedazo de camiseta nueva, y la verdad que me emocioné bastante ya que otras si que me las puse y bastantes veces. Pues yo hice 40 minutos, de esos 40 hice 5 andando, 30 corriendo y 5 andando, la sensación buena, hoy sin molestias y por el camino vi a tres miembros del club, Juanvi, Basilio y Jose Miguel.
EL RETORNO DE JORGE
Primer día, por el canal del zújar y algún camino colindante de regadío, todo llano “ahora a las cuestas las huelen el aliento, mejor no arrimarse a ellas”. Entreno sencillo, sin marcas, sin ritmo (trote de paseo).
Corrí 45 min. paré a caminar 5 min. retomé nuevamente corriendo otros 35 min. y nueva parada de 5 min. caminando. Último tramo 30 min. corriendo, parada final a 3 kms. de casa para ir caminando.
Sin duda, la sensación es que perdí forma y fondo (y eso que intenté mantener mi capacidad a base de pedaleos en bici estática, PERO NO. NO ES LO MISMO).
En el trayecto coincidí con Rosa, mientras estiraba ella me sobrepasaba camino ya del pueblo. Psicológicamente un bombazo de buenas sensaciones. Cambió hasta mi carácter. Y cambió los dolores, pasé del dolor de abdomen, brazos y algo de rodillas por el ejercicio en casa, a volver a los dolores de glúteos y todos los cms. cuadrados de mis piernas, muchas agujetas.
EL RETORNO DE JUANLU
Sorprendido con las sensaciones después de 50 días en el dique seco, hicimos 12 kilómetros salida desde casa dirección al Camino de Magacela dónde nos juntamos Álvaro, José Mari y el que escribe con una mañana estupenda para correr vemos a lo lejos a Angela, Jordi, Rafa y de vuelta nos cruzamos con el Presi.
Buenas sensaciones y con alegría de poder correr con los amigos sin dolencias. Con ganas de que den las 20:00 para seguir pateando los caminos, poquito a poquito.
EL RETORNO DE LUISA Y ÑETE
El sábado a las 8,30 h. ya estábamos Luisa y yo cruzando el canal para hacer el recorrido habitual de la torreta, pero un poco antes de llegar a la ermita nos encontramos con Silvia y modificamos nuestra idea inicial, haciendo al final 14,5 km. con buenas sensaciones y sin molestias.
Lo mejor de este primer entrenamiento fuera de casa fue volver a sentir que se puede correr durante varios km. sin tener que dar ni un solo giro, mientras en casa necesitábamos hacer decenas de giros para conseguir terminar un solo km.
Lo peor, sin duda, la distancia que tuvimos que mantener entre nosotros durante todo el recorrido, lo que nos generó un poco de ansiedad por no poder ni siquiera hablar prácticamente; y la impotencia de no poder saludar como te gustaría a una querida compañera y amiga y tener que conformarte con ir a varios metros de distancia de ella.
Lo mejor de este primer entrenamiento fuera de casa fue volver a sentir que se puede correr durante varios km. sin tener que dar ni un solo giro, mientras en casa necesitábamos hacer decenas de giros para conseguir terminar un solo km.
Lo peor, sin duda, la distancia que tuvimos que mantener entre nosotros durante todo el recorrido, lo que nos generó un poco de ansiedad por no poder ni siquiera hablar prácticamente; y la impotencia de no poder saludar como te gustaría a una querida compañera y amiga y tener que conformarte con ir a varios metros de distancia de ella.
EL RETORNO DE SILVIA
- Salí en sábado a las 8.30h.
- Hice el circuito de los chozos algo modificado.
- Me crucé con Satu, me encontré con Luisa y Ñete y vi de lejos a Chema.
- Las sensaciones físicas muy buenas teniendo en cuenta el parón, al trote y disfrutando del camino todo el tiempo.
- No tuve que esperar al día siguiente, ya por la tarde noté las piernas cansadas,jeje. Pero hoy domingo bajando las escaleras ya ha sido espectacular...si hay agujetas sii. Menos mal que esto es como las moras!!
EL RETORNO DE MANU
Me prepare esta mañana para salir a correr un ratito 8.40 am marcaba mi reloj, todo iría según sensaciones y lo más importante como estaría la calle de gente.
Mi recorrido de 10,50 km en 46 minutos ha sido desde calle Duque, canal, circunvalación dirección mimosas para ir camino de Magacela. Tras pasar el puente descubro bastantes personaS caminando, he adelantado siguiendo las recomendaciones en paralelo, para evitar más encuentros decido girar a la derecha en el segundo camino y buscar la conexión con el camino que conecta La Haba con Inclusive. De sensaciones bien, el trabajo de cardio, cross y yoga en casa me han mantenido en forma. Un saludo y cuidaros mucho. Hay que salir más temprano.
EL RETORNO DE FÉLIX
Yo he salido por la carretera de entrerrios el baden luego he tirado por el rio hacia la ermita . Cuando llevaba 6 km me eché a andar porque iba con ganas de pararme, seria porque iba demasiado deprisa a 5.10 el km y después tire por el camino que hay enfrente hacia vva, creo que se llama la pontezuela,
Desde el km 6 empeze a ir mas despacio a 5.40 y con ganas de pararme a cada km pero psicologicamente me dije "cuando llegue 10 km me paro", .pero me iba parando a cada km un rato a andar iba fatal.
En el transcurso de la ruta no me encontre a nadie del club, solo algun ciclista de montaña. Luego ya me eche a andar 1 km y cuando llegue a casa me dolia todo, los cuadriceps, la ingle y todavia sigo igual. Mañana si salgo sera menos y mas despacio.
EL RETORNO DE JULIÁN
Y llegó el 1 de mayo y parecía que estábamos en la víspera de Reyes, esperando como niños el amanecer del día siguiente. Y llegó el amanecer del 2 y volvimos a lucir nuestras llamativas camisetas, pantalones y zapatillas, brillando como si de un estreno hollywoodiense se tratara. Y sales con más ganas que nunca pero la realidad te abofetea cruelmente, que llevas cuarenta y pico días de deporte alternativo (por lo menos en mi caso, rutinas de flexiones, planchas, abdominales, saltos, etc. pero de correr nada de nada), y no tienes dinámica de correr. Así que "piano...piano"...me echo a andar y me planteo hacer 1 km andando + 1 km trotando....Completé 13,5 km, de los que corriendo hice 6 (sobre 6 minutos/km), con más miedo que vergüenza, con todos los dolores imaginables en las dos piernas.
El recorrido elegido fue por el canal, hasta el puente 3º, giro a izquierda y voy por el camino de Calderón para la vuelta.
Del club me crucé con Curi, con Chema y su perro y con Satu, amén de otros muchos corredores, caminantes y ciclistas.
Y llegó el 3 de mayo y me dije que había que tomarlo con calma, que iba solamente a pasear para disfrutar del día, con agujetas sobre todo a nivel de abductores. Y volví a encaminarme (caminando) hacia el canal y me encuentro con Rafa que ya va corriendo y me dice que va hasta Cerezo y vuelta... joder, pienso, que flojo estoy y que fuerza tiene la gente, y sobre el km 1 me encuentro a Basilio en su bici, cambiamos impresiones ambos (él ha decidido empezar suave, primero con la bici para ir cogiendo fuerza en las piernas) y me cuenta que ha visto a varios de los nuestros correteando por el canal. Continuo y en el primer puente me encuentro a Satu, que ya venía de hacer una vuelta corriendo, y me vuelvo a decir, joder, "to Dios corriendo y yo andando", así que me digo, fuera dolores de agujetas y a trotar, planteándome correr 10 minutos y 5 andando, a ver que tal. Giro a derecha por el camino tradicional que te permite elegir entre torreta corta, tradicional, chozos, etc. y según me vaya encontrando pues así haré.
Conforme me cruzaba con corredores y ciclistas me voy animando y parece que voy hasta más suelto, sin dolores. Me meto 10 km., en total, de los cuales haría sobre 3 andando y el resto corriendo.......consecuencias. ...por la tarde no podía dar un paso....
Pero parece que no se ha olvidado del todo lo del correr....mi consejo, prudencia y oid al cuerpo.........que hay tiempo para ir cogiendo las sensaciones.
EL RETORNO DE GABRI
Sábado 2 de mayo:
Por fin voy a empezar a trotar suavemente de una vez por todas(ha tenido que llegar una pandemia para hacerme descolgar las zapatillas)
Me voy a las 8:00 am para no encontrarme con mucha gente. Efectivamente así es,..la sensación de empezar otra vez a correr(bueno trotar) al aire libre es indescriptible, veo como mis sentimientos se agudizan y veo ,huelo y siento la naturaleza más que nunca...es una maravilla sentirse vivo!
En fin,que me voy por las ramas, me dirijo desde mi casa por la circunvalación hacia el camino Magacela y veo que el ritmo es aceptable(para mi) 6-6'15 min/km...al llegar a la cuesta del puente tomo aire porque se nota la falta de entrenamiento, y eso que en casa hago cinta,pero no tiene nada que ver con correr fuera, así que bajo a 6,30 y enfilo el camino Magacela ya a 6-5:50 ,bien...llego hasta los olivos y vuelta, de regreso me encuentro con Paco Cuevas y Jose que me saludan y me dan una alegría el verlos otra vez...luego después de camino a casa me vuelvo a encontrar con Miguel que iba a rodar "un poco" hasta el infinito y más allá creo que iba...
De regreso a casa ya se notaba más gente paseando y haciendo running...menos mal que yo ya estaba terminando...y como siempre,para no perder la costumbre,a falta de 500 metros,hice mis "minutos de calidad"...
En total 7 km y buenas sensaciones...eso si,a trote"cochinero"..jjj
Un saludo runners! tened mucho cuidado!
Por fin voy a empezar a trotar suavemente de una vez por todas(ha tenido que llegar una pandemia para hacerme descolgar las zapatillas)
Me voy a las 8:00 am para no encontrarme con mucha gente. Efectivamente así es,..la sensación de empezar otra vez a correr(bueno trotar) al aire libre es indescriptible, veo como mis sentimientos se agudizan y veo ,huelo y siento la naturaleza más que nunca...es una maravilla sentirse vivo!
En fin,que me voy por las ramas, me dirijo desde mi casa por la circunvalación hacia el camino Magacela y veo que el ritmo es aceptable(para mi) 6-6'15 min/km...al llegar a la cuesta del puente tomo aire porque se nota la falta de entrenamiento, y eso que en casa hago cinta,pero no tiene nada que ver con correr fuera, así que bajo a 6,30 y enfilo el camino Magacela ya a 6-5:50 ,bien...llego hasta los olivos y vuelta, de regreso me encuentro con Paco Cuevas y Jose que me saludan y me dan una alegría el verlos otra vez...luego después de camino a casa me vuelvo a encontrar con Miguel que iba a rodar "un poco" hasta el infinito y más allá creo que iba...
De regreso a casa ya se notaba más gente paseando y haciendo running...menos mal que yo ya estaba terminando...y como siempre,para no perder la costumbre,a falta de 500 metros,hice mis "minutos de calidad"...
En total 7 km y buenas sensaciones...eso si,a trote"cochinero"..jjj
Un saludo runners! tened mucho cuidado!
EL RETORNO DE Mª CARMEN
Buenas tarde espero que todos estéis bien. Mi primera salida fue el sábado día 2 de mayo y lo hice a lo grande jjjjj.
Me tire por el camino de Magacela, que creo que no me tendría que haber ido por ahí, pero al tenerlo tan cerca de casa no me lo pensé.
Mis sensaciones no fueron muy buenas, hacia bastante calor, y eso lo llevo fatal. Me crucé con Carmen y José Apdales y también con José María, Juanlu y Álvaro que venían ya de vuelta. El camino estaba bastante concurrido de gente andando, corriendo y en bici. Bueno espero veros pronto y así la salida se hace más amena. Porque yendo sola, una se quiere parar a todas horas
EL RETORNO DE JAVI V.
Yo sigo aquí en Mengabil, he salido esta mañana con mi perro ( duque) y las sensaciones buenas se echa de menos la compañía pero bueno ya llegará, he echo una hora.
EL RETORNO DE MANOLO CASILLAS
Aprovecho para deciros que me he vuelto loco estos días y me he apuntado a la maratón de Madrid, y he reservado hotel también para ir en familia. Si luego no se celebra va a ser una desilusión, pero de momento eso me ha dado ánimos para seguir "entrenando" todos los días en casa.
El sábado 2 de mayo me levanté a las 7 de la mañana y salí a correr por la Vía Verde (vivo al lado). Tan solo corrí 20 minutos a un ritmo muy lento porque, aunque no he parado en todo el encierro (elíptica, fuerza, multisaltos...) mis articulaciones parecían las de un robot, y les costaba doblarse y extenderse. Solo me crucé con dos personas (una de ellas, Juanma "el Milli" corriendo), y fue a la vez, por lo que aceleré y Juanma me cedió el paso para que pudiéramos mantener la distancia de seguridad. Por la tarde hice algo de fuerza y he vuelto a salir el domingo, haciendo unos minutillos más, aunque tenía alguna pequeña molestia que se ha pasado al calentar. Creo que hay que ser listos y no compararnos con lo que éramos en marzo, sino con lo que somos ahora, e ir despacio y con paciencia. De este modo, las sensaciones que tengamos serán mejores y evitaremos la frustración.
EL RETORNO DE LUPE Y JOSE
Por la mañana salí un rato con la bici, y si que vi a gente del club como Rafa, Angela , Paco Cuevas, Juanlu, José María, Álvaro, y Jordi por camino de Magacela y Curi por el canal.
Por la tarde salí con Lupe, seis kms suaves. Huyendo de aglomeraciones nos fuimos por la zona del canal pero dirección hacia Don Benito, por ahí no me encontré con gente conocida, apenas alguien de los chalets de la zona. Sensaciones muy malas, pesadez en las piernas y en mi caso pulso alto. Como es de esperar en baja forma pero con la sensación de volver a ser libres aunque sea de momento por un rato. También pasan por la cabeza sentimientos encontrados, alegría por salir y a la vez dolor por lo duro de lo que estamos viviendo que tanta gente se está llevando y lo que aún queda.
EL RETORNO DE VALENTÍN
Primera carrera en exteriores, elegi la zona del cementerio por tener fuente cerca. Salí por la mañana por evitar aglomeraciones de la tarde.
Corri 12,44 km un poco pesado por desayunar y salir justo después, no vi a nadie del club y note algo cargado los abductores por coger la bici ayer 25 km.
Mentalmente no disfrute porque me falta lo fundamental que busco al correr, que es libertad, y creo que tardaré en volver a sentirlo.
EL RETORNO DE JOSÉ Mª
Habíamos quedado, Álvaro, Juanlu y un servidor a la 8:30 para correr por camino Magacela cuidando la distancia y en Zig Zag.
Nos hemos cruzados con bastante gente en bici , andando , y corriendo , y sobre a 6 o 7 de nuestro club , era difícil guardar siempre la misma distancia , pero más o menos la hemos mantenido por lo meno eso creo yo.
Respecto de las sensaciónes, al principio me ha acostado pero poco a poco me he sentido mejor y sobre agujetas, creo que no tendré.
EL RETORNO DE BENJAMÍN
Hice una tirada de 7 kms por el Canal, las sensaciones fueron buenas, solo falto de rodaje como es evidente por la situación, aunque salia ya hace tiempo de una lesión importante, la rehabilitación ha sido bastante positiva, mantuve un ritmo constante, por sensaciones y me salio a 5 min/km, incluidos unos 600 metros a 4:12 mit/km.
Ya devuelta a la altura de las canchas de padel me cruce con Julian Miguel, solo he notado una pequeña sobrecarga en los gemelos, ya impaciente por la próxima salida.
EL RETORNO DE SATU
En mi primer día hice la "torreta corta", tranquilo, me crucé con algunos del Club. Que agujetas!!!
EL RETORNO DE JOSÉ ANTONIO
SITIO- Orilla río Ruecas y canal de Orellana.
DISTANCIA- 13 Kms en 1 h. 35'_ 5 minutos andando de calentamiento y después 3´ trotando 1' andando.
NO VI A NADIE jejeje
SENSACIONES- Los 3' trotando se me hacían largos.
MOLESTIAS- La rodilla no deja de dar por........
EL RETORNO DE ANTONIO GR
Me fui desde mi casa en Madrid por la campamento a la Plaza Mayor, pasando por Palacio Real y vuelta, me hubiera gustado encontrarme alguien del club ... pero no pudo ser.
Mañana tocará paseo ligerito hacia Boadilla del Monte, me siento bien, buenas sensaciones, no creo que vaya a tener molestias. Un abrazo grande a todos los del Club.....
EL RETORNO DE LUISMI
Y llegó el día, con más miedo que vergüenza me eché a la calle sobre las 9, mis primeros pasos muy temerosos me convencieron de que mis piernas no se habían olvidado de como correr. 7 kms por el Camino de Magacela era mi propósito para este reestreno.
La sensación era indescriptible, al llegar al primer alto y ver a lo largo del camino 8-10 figuras de corredores y alguna bicicleta se me puso la piel de gallina. Me crucé con Juanlu, Álvaro y José Mª primero, luego con Carmen y Jose aPdales y más tarde con Joaquín Cabrera 2 veces.
Este primer entrenamiento me ha mostrado que las escaleras han cumplido su misión en lo que a la potencia se refiere, pero que la resistencia habrá que trabajarla mucho. 8,850 kms, no fue malo el ritmo (5:21 min/km), pero sí las pulsaciones que marcaron una media de 152 (140 es mi media habitual para este recorrido) lo cual implica que he sufrido de lo lindo.
Me quedó una pequeña molestia en el adductor, pero al día siguiente había desaparecido. Las agujetas tardarán tiempo en olvidárseme.
Un saludo