Tras 15 días inactivos vuelve el blog, pues aunque la temporada ya agoniza los miembros de Villanueva corre... y mucho siguen muy activos, así que nos toca rebobinar para repasar lo acontecido en estas dos semanas.
De lejos, muy lejos os he seguido vigilando y sé que ha habido los correspondientes entrenamientos, los de diario en los que cada día os embaláis más y los tradicionales en grupo de los domingos, más tranquilos pero más largos.
CARRERA PENCONA
Aldeanueva de la Vera es un municipio y localidad española de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Pertenece a la mancomunidad de La Vera y cuenta con una población de 2114 habitantes.
Se sitúa a los pies de dos sierras; la de Tormantos y y la de Jaranda o Peña Negra, y en una ladera a 300 pasos de la garganta Horcajo. El término municipal linda, entre otros municipios, con Garganta la Olla, Cuacos de Yuste, El Guijo de Santa Bárbara y Jarandilla de la Vera. Fundada en la Edad Media como aldea de Plasencia, en 1802 se le concedió el título de villa.
En esta pequeña población tuvo lugar el domingo pasado su tradicional carrera por caminos y montes. En ella tuvimos a nuestra montañera incombustible Ángela en la prueba de los 15 kms con 700 m. de desnivel positivo y Fito en la de 30 kms, ella misma nos relata las carreras.
Una gozada de carrera. Hasta el km 4 no muy bien, había chicas muy buenas ya curtidas en montaña y yo iba como muy pesada pero luego cambió la carrera y he volado adelantando puestos y disfrutando como siempre hago en esta carrera. Me quedé con ganas de más la verdad, se me hizo corta y eso que la han hecho mas técnica pero mas bonita aun, una pasada.
Ángela
Llegada de Fito en su carrera de Aldeanueva de la Vera con 30 kms a sus espaldas en una prueba superdura y muy técnica.
En un tramo de la carrera incluso llegamos a cruzarnos y me dijo que llevaba unas sensaciones buenísimas.
Consiguió terminarla fenomenal, está cada día mejor, los aires de por allí arriba le están sentando de lujo.
I TRAIL DESAFÍO "LOS GALAYOS"
Arenas de San Pedro es una ciudad situada en el sur de la provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León. Es la capital de la comarca de Arenas de San Pedro, más conocida como del Valle del Tiétar. La altitud del municipio alcanza los 2343 m en el pico de La Mira, en la sierra de Gredos. El municipio cuenta con una población de 6556 habitantes lo que la convierte en la tercera población en número de habitantes de la provincia, tras Ávila y Arévalo.
Los orígenes del municipio se remontan a la Edad Media, cuando un grupo de pobladores de un núcleo anterior fundó la población en el emplazamiento actual. Recibió el título de villa en 1393, bajo el reinado de Enrique III de Castilla.
Seguimos en la montaña y esta vez vamos de la mano o más bien sobre las zapatillas de otro ilustre, Jose A. Álvarez participando en un trail en plena Sierra de Gredos que el año pasado celebró su edición 0, es decir fue para unos poquitos corredores y como prueba para celebrar en 2019 la I edición en la que han buscado elaborar una de las pruebas más duras y técnicas de las que se celebran actualmente, con unos recorridos de gran dificultad en los que habrá que pisar nieve y pasar por zonas de trepe y destrepe en las que no todo será correr, una prueba sólo para corredores con experiencia.
Fin de semana inolvidable en lo familiar y deportivo. En principio era un ida y vuelta a esta carrera y a última hora lo planteamos como pasar un fin de semana en Sierra de Gredos, concretamente en Arenas de San Pedro, donde se desarrollará esta dura prueba.
Se trata de un trail de 46 Kms y 2500+ con subida a la Mira, 2.400 m. a través de "los Galayos", terreno pedregoso granítico donde cuesta avanzar.
Pues nada, salida con buenas sensaciones que se mantienen a lo largo de todo el recorrido, acabando éste en 6 horas y en la posición 16 de 120 inscritos, parece que el duro trabajo de estos últimos meses va dando sus frutos! A un mes de "Travesera Picos de Europa"!
Jose Álvarez
MARATÓN DE COPENHAGE
Nuestro hombre-maratón nos lleva en esta ocasión a Dinamarca, en concreto a su capital y no precisamente a ver su famosa sirenita sino a enfrentarse nuevamente, y van 31, a los míticos 42 kms de una maratón. Dioni justificó en esta carrera porque le llamamos "El Maestro".
Copenhague es la capital y ciudad más poblada de Dinamarca, con una población urbana de 1.230.728 y una población metropolitana 1.967.727 habitantes.
Está situada en la costa oriental de Selandia, a 28 kms de Malmö (Suecia), y a 164 kilómetros de Odense.
Originalmente fué un pueblo de pescadores vikingos fundado en el siglo X, se convirtió en la capital de Dinamarca a principios del siglo XV.
Actualmente es sede de importantes instituciones y empresas de las que seguro que la os sonará más es Carlsberg. ¿te suena o no te suena?.
Aquí tenemos la crónica de nuestro campeón:
El domingo 19 de Mayo 13.000 corredores de diferentes países y después del protocolo de rigor nos dispusimos a enfrentarnos a la maratón de Copenhage.
Las condiciones climatológicas en
principio no parecían malas, la temperatura en torno a 15º y el cielo
nublado, pero … enseguida apareció el
sol, la temperatura subió a más de 20º y la humedad del ambiente se empezó a
notar, el bochorno era muy grande, el sudor se adueña de tu cuerpo y el beber
cada 2.5 kilómetros se convierte en necesidad
El circuito, de los más llanos que he corrido y mucha gente viendo y
animando durante todo el recorrido.
Mi carrera la dividiría en tres
tramos:
Un primer tramo en el que mantuve el ritmo que tenía previsto en torno
a 5:30 – 5:35 min/km, cuando el calor hizo su presencia y sobre todo la humedad y el
bochorno se hizo patente, la voz de la experiencia me indico que si quería
terminar con solvencia había que bajar el ritmo y eso hice.
En este segundo tramo poco antes del km. 20 me pasa el globo de las 4 horas, decido adaptarme
a ese ritmo y lo mantengo durante 4-5 kms, pero siento que voy sudando en
exceso y de seguir así voy a sufrir al final, así que nueva adaptación a la situación.
En el tercer tramo decido bajar de nuevo el ritmo y llegar con cierta solvencia hasta el final pues la experiencia es un grado y me dice que cuando las condiciones
ambientales no te son favorables lo mejor es adaptar el ritmo de carrera a las
circunstancias y terminar con las mejores sensaciones posibles.
Mi tiempo fue de 4 horas y 12 minutos, contento y satisfecho por haber sabido leer la carrera para no sufrir en demasía, porque al final lo que siempre te
queda es la alegría y satisfacción de haber cruzado la línea de meta levantando
los brazos al cielo. Cayo pues la número 31 y a
pensar en la próxima … Atenas.
Dioni
VILLANUEVA CORRE... POR EL MUNDO
Nuestra camiseta sigue recorriendo el mundo y este año por lo que se ve se ha decantado por irse hacia Oriente, si hace unas semanas la veíamos en las playas de Tailandia hoy la podemos ver frente a la impresionante Catedral de San Basilio situada en la mismísima Plaza Roja de Moscú junto al Kremlin, lugar de trabajo del Sr. Putin con el que por motivos de agenda no pudimos entrevistarnos. Esta plaza, como todo Moscú, está invadida por miles y miles de turistas chinos que no dudaron en lanzar los objetivos de sus cámaras sobre nosotros, así que no os extrañe ver dentro de unos meses alguna copia, falsa por supuesto, de nuestra equipación en algún mercadillo.
NOTA: No descarto que en las próximas horas o días llegue alguna crónica de alguna carrera disputada acá o allá y de la que yo no tengo noticias, si es así se añadirá por supuesto. Permanece atento/atenta.
NOTA: No descarto que en las próximas horas o días llegue alguna crónica de alguna carrera disputada acá o allá y de la que yo no tengo noticias, si es así se añadirá por supuesto. Permanece atento/atenta.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario