Por fin un fin de semana en el que no tenemos carrera y las miradas ya se vuelven todas para el próximo domingo en el que tenemos una de las citas importantes del año, la Maratón de Sevilla en la que José Mª Casillas quiere estrenarse en la distancia, Juanvi, José Mª Morcillo, Martín y Juanlu se han preparado para hacer una buena marca y Samuel va a sumar kilómetros para los duros compromisos que le aguardan. Hoy le han dado el puntito final a su preparación que ha sido óptima, comenzamos la que yo llamo "la semana de los dolores", todos tendrán molestias, de hecho algunos ya las tienen, pero llegan fuertes, muy fuertes. Muchísima fortuna a todos.
ENTRENAMIENTO DOMINICAL
Tal como indica el título de la crónica nuestros pasos se han dirigido hoy al Camino de Magacela para hacer un largo recorrido en círculo que nos llevaría hasta el C.A.N.A.L. por donde volveríamos al Tenis Club.
La cosa empezaba con una serie de flexiones a cargo de Javi García para entrar en calor y que rápidamente ha imitado Pepe con gran estilo
Hecho esto y junto a ellos dos hemos partido Álvaro, Ana, Antonio O., Dioni, Paco Casillas, José Mª Casillas, José Mª Morcillo, Juan R., Juanvi, Luismi, Mamen, Mª Luisa, Mayte, Manolo Moreno, Manolo Casillas, Rafa R., Satu, Silvia, Valentín y Yolanda. Subida hasta "Las Mimosas" donde se nos une Carmen.
Con el grupo muy estirado entramos en el Camino de Magacela, 4 kms. de sube y baja y giro a la izquierda en dirección al cementerio, pero el plan no era llegar a él sino tomar un camino a la derecha con fuertes pendientes que dando un amplio rodeo nos llevaría al C.A.N.A.L. aunque antes de tomar ese camino Álvaro, Satu, Juan R. y Manolo Moreno deciden que ya está bien y ellos sí que regresan al Tenis Club por la vía directa pasando por el camposanto.
Los demás con 11 kms en la piernas llegamos al 2º avituallamiento situado en el C.A.N.A.L. Allí la mayoría decide tomar el "camino de Calderón" para acabar haciendo 16,5 kms. Luismi quiere dar un poco más de rodeo para llegar a los 18, Yolanda decide acompañarle y por su parte Dioni ha comenzado a preparar la Maratón de Copenaghe y hoy le tocaban 22, Javi García se ofrece a ir con él para acabar haciendo 21, igual que Yolanda.
Hoy también era el día en el que Ángela y Antonio R. comenzaban la preparación en serio para la próxima edición de las Millas Romanas y vaya comienzo, más de 30 kms en los que en parte se han visto acompañado por otros dos superclase Sira y Victor. Nos lo cuenta Ángela en su crónica:
"A las 9 Antonio, Sira y yo cogimos rumbo hacia Magacela desde el Tenis Club. Antonio y yo con ideas de hacer 27 o 28 km, Sira nos acompañaría para hacer 18 km.
Hemos llegado sin problemas y a un buen rítmito hasta la charca de Magacela, unos 12 kms. Allí nos esperaba Víctor para acompañarnos hasta la subida a el castillo, nos ha llevado por unas veredas para no tener que pisar casi la carretera que nos han dirigido hasta el mirador y de ahí rumbo a la cima del castillo también por una subida bastante pronunciada perfecta para nuestro entrenamiento, hasta allí nos salían 14 kms.
Se nos quedaba corto así que decidimos tirar a las antenas y pinturas rupestres que Antonio no conocía y le ha gustado mucho planificando ya un día con la familia.
A la bajada de las antenas Sira y Victor dan por terminado su entreno y Antonio y y yo seguimos bajando hasta la charca y de ahí decidimos ir hasta la ermita y regresar hacia Villanueva.
La cosa va genial los kms van cayendo casi sin sentir, el regreso se hace más costoso por el aire pero hemos llegado bien, con ganas y disfrutando de un gran entrenamiento, al final los 28 se han convertido casi en 31 kms y es que nos ponemos las mochilas y kilómetros que nos echen."
Ángela
Para terminar recordaros que tenemos en marcha una campaña para recoger ropa deportiva usada o nueva con el fin de hacérsela llegar a niños y jóvenes de Etiopía. De momento id reuniendo las prendas, la entrega la hacéis entre el 25 de Febrero y el 1 de Marzo bien a Montse, bien a Mª Luisa o bien a Luismi que seremos los encargados de llevarla a Salamanca para que desde allí la envíen.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario