Siento que por problemas técnicos no hayamos podido seguir en directo la gran aventura de nuestros 2 corredores y nuestra corredora en Gredos. A 45 kms. con un desnivel increíble de 2903 m. se enfrentaban Victor con su conocimiento extremo de estas pruebas, Julio con su discreción habitual sin armar mucha bulla pero ahí está y por supuesto Ángela, nuestro "diamante", con una mochila cargada de ilusión, la que ella le pone a todo lo que hace.
EL GUERRERO DE GREDOS
El primero en llegar era Julio que lo hacía el viernes y ahí lo tenemos explorando la línea de salida.
El sábado llegaba el resto de la expedición, Ángela estaba en Candeleda a las 6 de la mañana y Victor un poco después
A las 7 de la mañana estaba prevista la salida y allá que van nuestro tres representantes. La carrera ha sido muy dura con calor intenso. Victor, ha terminado en 8 horas (aunque en el km. 31 tuvo que parar por calambres), Julio en 9 horas (con algún percance, según apreciamos en la foto) y a Ángela la ha retirado la organización cuando había rebasado el tramo más complicado ya que había pasado fuera de hora el control del km. 15. Recibiremos sin duda crónica de los protagonistas y aquí está la primera.....
CRÓNICA DE ÁNGELA
Un día con muchas emociones nervios, alegría y decepción. Esta mañana a las 4 h cogemos rumbo a Gredos, dos horas nos separaban de mi gran momento, llegamos a Candeleda a las 6 h. con tiempo de coger los dorsales, bueno cuando llegamos aún lo estaban montando jj. Recogido el dorsal le comunico a Julio que ya había llegado, él se había quedado allí. Preparamos la mochila y demás y a esperar, el ambiente muy bueno, poca afluencia femenina en esa distancia, pero tenían pinta de tirar muy bien, muy seguras, yo con un dolor en la barriga que se me subía por los brazos y la espalda. Foto de rigor de los tres Victor, Julio y yo. Allí había mucho nivel, gente muy buena, empezamos!!. La salida muy chula, iba bien me sentía segura, subía sin dificultad, corriendo, cada vez más y más subida entre pinos, lo único molesto eran las moscas, alguna que otra nos hemos comido.
Terminamos los pinos y seguimos por una llanura por donde se podía correr y las piernas te lo agradecían, primer avituallamiento y todo perfecto, un grupo de chicos que estaban muy pendiente, ahora tocaba lo peor, una subida que no terminaba nunca, unas barrancas a lo lejos, muy a lo lejos se divisaba una banderola blanca, que alto estaba aquello!! ese era el objetivo no pensar en lo que quedaba, llegado a ese punto pensabas que ya había terminado, pues no, ese era el principio de una subida que más que subida sería escalada, las balizas en ese punto estaban muy bajas y costaba verlas con los helechos , mientras tanto mirabas a tu alrededor y las vistan eran preciosas y te impresionaba.
Llegamos a otro punto de agua en una pequeña fuente de manantial, el agua muy fresca, cuando parecía que ya estaba lo difícil hecho pasamos por una pequeña gruta y seguidamente seguimos subiendo y escalando entre piedras que no te podías descuidar ni en un segundo, llegando a ese punto un chico nos dice que no vamos a llegar con hora a el avituallamiento, el corte era a las 12, en ese momento se me callo todo encima, mi ilusión, mis ganas tiradas por el suelo, empecé a subir entre piedras a un paso más vivo, ya no miraba la prudencia solo quería llegar, no estaba dispuesta a que me cortarán porque yo iba bien, no quería retirarme, pero nada no pudo ser, llegamos arriba y empezaba toda la bajada, un callao de infarto con una montanera de piedras sueltas la bajada se iba haciendo pesada y con el ánimo por el suelo, conforme bajaba miraba hacia arriba y era impresionante que yo estuviera consiguiendo eso, la pedrera más grande la estaba bajando sin miedo, decidida y con ganas aún sabiendo que estaba fuera.
Llegamos al km 15, el avituallamiento y nos quitaron los chips, pero ahí no se acabó todo, nos esperaba una bajada de dos horas hasta llegar a los coches con una calor de muerte, llegamos a unas pozas y decidimos bañarnos para refrescarnos y que preciosidad de sitio, la gente para animarme me decían que los demás no estaban disfrutando de unas vistas como las que nosotros teníamos, que ellos ya estaban en zonas más feas. En total 20 km, en esta ocasión no pude entrar en meta, pero volveré y lo lograré eso esta claro y lo que más claro tengo es que cada día me gusta más la montaña y ya estoy mirando para la próxima. A mis compis Julio y Victor, ¡¡enhorabuena!!"
Ángela
CRÓNICA DE JULIO
"A las 7:30 se daba la salida al Trail el Guerrero de Candeleda.
Los escasos metros que nos separaban del puente de piedra fue la única tregua
que tuvimos. Pasado el puente, solo cuestas hacia la cima.
Las primeras sensaciones no eran buenas, y con el paso de los
minutos no había mejoría. Tocaba resignación e intentar no pensar en ello, lo
cual era difícil. Pasamos el pinar y después del.primer avituallamiento todo
seguía igual. Ya desde la salida el calor era notable, mas la humedad reinante
hacía que la sudoración fuera a borbotones.
Tras algo mas de hora y media empecé a sentirme mejor, mantenía
el ritmo hasta confirmar que no era algo pasajero efecto del avituallamiento.
Tras beber de un manantial, la subida se endureció mucho y se
hizo muy técnica. Empecé ha apretar un poco y viendo que respondía las piernas
me animé bastante.
Poco a poco la carrera se fue haciendo mas dura, mas técnica.
Con pasos muy difíciles recién abiertos para recuperar antiguos senderos
olvidados. Tras coronar se iniciaba un descenso también muy técnico entre
morrenas, con caída incluida de poca importancia. Luego nos tocó superar
grandes bloques de piedra, casi al final de la bajada tuve otra caída al
resbalar el pie de apoyo y hacer un desplazamiento forzado. La rodilla derecha
empezaba a dolerme, así que bajé el ritmo.
Tras el avituallamiento del kilómetro 15, me pusieron un
vendaje compresivo. De nuevo tocaba subir, con la prudencia necesaria y la
limitación del vendaje. Tardé bastante en subir, el calor era cada vez mas
intenso.
Lo más difícil había terminado, ahora tocaba un poco de llano
con mucha piedra pero bastante corrible. podía correr bien a pesar del vendaje
y fui cogiendo confianza poco a poco.
Empezamos un descenso largo, eterno, muy sinuoso. “La
Fundición” ya estaba pasando apuros a mas de uno. El descenso trajo un aire
caliente abrasador, iba bien, dosificando agua, el bien mas preciado.
Por fin se terminó el descenso, no estaba previsto, pero allí
había avituallamiento líquido. Poco después pasamos por una garganta en la que
me sumergí sin pensármelo. Un poco de “pisteo” nos llevaría hasta el kilómetro
30 siguiente avituallamiento. Antes se pasa por una fuente en la que de nuevo
me empapé de agua. Así hice hasta el final de carrera, en cada regato,
garganta, abrevadero….
De nuevo picaba pa’rriba entre los castros celtas de El Raso.
Por cierto, de sombra nada de nada y cada vez mas calor. Yo sigo a lo mio, no
bajo el ritmo. En el anterior avituallamiento nos dicen que solo han pasado 50,
eso me anima. El ganador, Roberto Heras ya había llegado en 5h 30’......esto
nos dio para algunos chascarrillos para el grupino que nos habíamos juntado.
Tras dejar atrás la zona de El Raso tenemos toboganes
continuos. Voy pasando a algunos compañeros animandome con ello. Me propuse
asegurar un top 50, para tener la mente entretenida. Pronto empecé a descontar,
48, 46……10, 8….. kilómetros para meta.
Cada vez hacia mas calor, yo seguí con mi rutina, beber mucho,
mojarme cada vez que podía. Mis compañeros de grupo se fueron quedando
atrás….Santuario de Chilla; avituallamiento y en teoría a 4 kilómetros de meta,
en la práctica yo diría que alguno mas. Yo seguía descontando compañeros y
kilómetros. A escasos 2 kilómetros alcancé un grupo que ya iban al límite, los
pasé sin problemas y encaré la entrada en meta.
9h 21m"
Julio
CROSS DE DON BENITO
En la Ciudad vecina teniamos a dos superclase dispuestos a disputar el cross por el parque de las albercas, nada menos que a nuestra "bala" Andrés Harto y a nuestro "misil" Benjamín. que fue 3º en su categoría. Nos lo cuentan ellos mismos.
"La carrera prometia ser dura por el calor extremo, 37º a la hora de la salida, En la salida otro compañero de Villanueva Corre, ANDRES HARTO, Se da la salida y como es habitual muy rapida desde el principio, sin querer te contagias del ritmo, primer kilometro a una media de 4:05, era un circuito de 4 vueltas de 1.500 metros, la primera vuelta en 6:15, demasiado rapido para esta distancia y este terreno, muy sinuoso y cambios de ritmo continuo, segunda vuelta en 6:55, voy notando el cansacio e inteto seguir el ritmo de un chaval 20 años menor que yo, no lo consigo y voy a mi ritmo para llegar lo mejor posible, muy duro este tipo de terreno tipo cross mas el calor hacen el resto y llego con las pocas energias que me quedan, al final contento a pesar del sufrimiento, 31º de la general y 3º en veteranos B,no lo esperaba pero otro podium para las vitrinas."
Benjamín
"Carrera de 4 vueltas a un trazado de poco más de un kilómetro y medio (6'34 kms en total), muy rápida y totalmente plana.
Por mi parte, sustituí el día de series largas por rodar un poquito por la mañana y hacer la carrera por la tarde. Estoy en mi primera semana de preparación específica para media maratón y se notó la falta de entrenamientos fuertes. Completé el recorrido en 23'18" (3'40/km) haciendo los dos primeros a 3'35" y luego ya acabé sufriendo a 3'40-3'45". Hizo bastante calor, no dieron avituallamiento líquido durante la carrera, por lo que tocó hacer los 6 kms sin beber y llegué algo deshidratado y con la boca muy seca pero entre la fruta que dieron y el melón que llevaba yo preparado pude recuperar.
Me llamó la atención la escasa participación y escaso público que hubo durante la prueba, aunque hay que decir que sí que hubo nivel de atletas en la prueba.
Un saludo a todos y nos vemos el 18 corriendo entre castillos."
Andrés Harto
ENTRENAMIENTO DOMINICAL
Gran afluencia hoy, se ve que la gente quiere afinar para "subir a los castillos" hasta 24 corredores he contado. Reapariciones ilustres como la de Zazo, Silvia y Carlos E. que junto a Antonio O., Benjamín, Carmen, Fermín, Paco Casillas, Pepe, Basilio, Juan R., Luismi, Mayte, Mª Carmen, Manolo, Manu, Martín, Rafa R., Satu, Samuel y Yolanda han salido a las 9 del Tenis Club. A las 8,30 ya habían salido Antonio R. y Dioni para adelantar kilómetros, luego se unieron a nosotros. Y en el Arroyo del Gato nos dio alcance José Miguel al que se le habían pegado las sábanas.
Recorrido tradicional de la torreta que se ha hecho a ritmo muy tranquilo porque el calor era importante. El consumo de agua en los avituallamientos ha sido impresionante y en el Arroyo del Gato todos hemos pasado por la ducha, un cubo que llenamos en el canal y que esperemos que dure, hay algún amigo de lo ajeno que nos robó el anterior en 48 horas.
A destacar como nota negativa la semiparada que ha tenido que hacer Dioni, uno de sus gemelos le viene dando lata hace unos días y ha preferido ser prudente, echarse a andar un ratito y completar el entrenamiento corriendo a ritmo muy tranquilo.
VILLANUEVA CORRE... POR EL MUNDO
Nos llegan en esta ocasión fotos de nuestra camiseta viajera en hombros de Antonio O. y Yolanda. Se han colado incluso en los últimos 8 kilómetros de los famosos 101 kilómetros de Ronda, la han paseado por las runinas de Barbastro en Ardales y como colofón la hicieron pasar vértigo caminando por el "caminito del Rey" que nos recomiendan al 100%. Ahí van sus fotos.
NUNCA CIERRES LA MALETA...
SIN ECHAR LA CAMISETA!!!
VILLANUEVACORRE...ENTRE CASTILLOS
A 15 días vistas del gran día, las inscripciones han ido a muy buen ritmo y la participación tanto en la carrera como en la comida va a ser masiva. Hay compañeros que por temas personales no tenían clara su asistencia por eso la organización ha decidido prorrogar el plazo de inscripción.
SE AMPLÍAN INSCRIPCIONES HASTA
EL 12 DE SEPTIEMBRE
Dejamos los enlaces a la información general, el reglamento y el boletín de inscripción.
EL JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE
DÍA DE EXTREMADURA
HAY ENTRENAMIENTO
A LAS 9 H. EN EL TENIS CLUB
12 KMS.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario