Somos la leche, nos lo propusimos y lo hemos vuelto a hacer. Hemos conseguido otra vez que un grupo de cuarentaytantos deportistas recorra en una mañana el trayecto entre Villanueva de la Serena y Guadalupe. 84 kms. que unos han hecho en bicicleta y la mayoría corriendo, unos veteranos, otros novatos, unos en la élite, otros en la media, pero todos con algo que a menudo resalto en mis crónicas, LA ILUSIÓN, sin ella todo es imposible, con ella todo se puede conseguir.
Sería largo y pesado para el lector que yo recogiera aquí todos y cada uno de los detalles y sensaciones vividas durante una jornada de más de 14 horas. Los que allí hemos estado creo que las hemos disfrutado y cuando pasen los días y desaparezca el cansancio nos quedará otro gran recuerdo. Los que no han venido, no es que no hayan querido, es que no han podido venir, doy fe de que todos y cada uno me ha explicado su circunstancia personal y como no, se les ha echado en falta, Álvaro, Alfonso, Andrés, Antonio R., Antonio GR, Carlos, Diego, Fermín, Joaquín Cabrera, Manolo.....la lista sería interminable y no quiero dejarme a nadie, pero deseo remarcar una ausencia, seguro que se ha estado comiendo las uñas todo el día porque le encanta esta actividad y estaba muy ilusionado con volver a hacerla, me refiero a Dioni, "El Maestro", una inoportuna lesión surgida la última semana le ha impedido estar con nosotros, para él todos nuestros deseos de una rápida recuperación.
1º RELEVO
A las 5 en punto de la mañana salían de la C/ Virgen de Guadalupe
Paco C.,
Julio,
José Mª,
Telesforo,
José Miguel,
Juanma y
Juan Luis (en bicicleta). Noche cerrada, ritmo vivo que les hacía ponerse en la estción de Campolugar en 2 horas.
Con algo de retraso partía una comitiva de coches desde Villanueva a las 6,50 h. para hacer el 2º tramo de la ruta. 23 kms. que han corrido, Julio, Samuel, Agustín, Ana, Martín, Mayte, Silvia, Montse, Sira, Luisa, Ángela, Ñete (hijo), Ana (hija de Ñete y Luisa) y yo. Con el acompañamiento en bicicleta de Ana (esposa de Martín), Juan Luis, Raul N., Jose Apdales, Mónica, Paco C., Adolfo y Mª Carmen, Ñito (hijo de Montse y Juan Luis), Juan (hijo de Montse y Juan Luis) y Arancha (hija de Paco C. y Marta).
De la estación de Zorita partían sobre las 10 de la mañana Julio, Gabri, Juan R., Julián, José Mª, Carmen, Miguel, Ñete, Victor y Montse que iba a intentar llegar a Logrosán. Escoltados en bicicleta por Raul, Jose Apdales, Mónica, Mª Carmen, Ana (esposa de Martín) Juan Luis, Paco Cuevas, Adolfo, Agustín y Juanito. Fueron recibidos con gran algarada como siempre en la estación de Logrosán para continuar camino a Cañamero cubriendo los 23 kms. que tenían asignados. El trayecto era muy duro y las caras lo decían todo según iban llegando.
Es el relevo más corto pero el más dificultoso ya que transcurre por la Ruta de Isabel la Católica, muchos tramos se hacen andando y con ello se atrevieron, Victor, Jose Alvarez, Rafa, Martín, Raul (desde la presa) y Samuel que se dio cuenta rápido que no le quedaban fuerzas suficientes y que iba a ser un lastre para los demás y tomó la acertada decisión de dejarlo para otra vez. Por diferente ruta tiraron los ciclistas Mónica, Mª Carmen, Jose Apdales, Agustín y Juan Luis. Tras dos horas y media aparecieron en las calles de Guadalupe donde todo el grupo les recibió con gran algarabía para enfilar todos juntos camino al Santuario en cuyas escalinatas se hizo la foto oficial de participantes y familiares que ves al principio de este relato.
Tras ella, la típica comida de convivencia en el magnífico enclave y la no menos magnífica comida que se ha encargado de gestionar Miguel. Enhorabuena!!
Lugares de honor han de ocupar hoy:
- Julio y sus 57 kms. corriendo
- Samuel y sus 46 kms.
- José Mª y sus 43 kms.
- Martín y sus 41 kms.
- Victor y sus 41 kms.
- Montse y sus 38 kms.
- Ñete y sus 23 kms. de carrera semilesionado (sólo iba a hacer la entrada en Guadalupe)
- Agustín y sus 23 kms. de carrera y 45 en bicicleta.
- Raul y sus 66 kms. en bicicleta y 13 corriendo
- Paco Cuevas y sus 20 kms. corriendo y 66 en bicicleta
- Mónica y sus 84 kms. en bicicleta
- Mª Carmen Ávila y sus 84 kms. en bicicleta
- Jose Apdales y sus 84 kms. en bicicleta
- Ana (esposa de Martín) y sus 50 kms. en bicicleta.
- Adolfo y sus 46 kms. en bicicleta y vuelta a Villanueva
- Ñito (hijo de Montse y Juan Luis) y sus 23 kms en bicicleta
- Arancha (hija de Paco C. y Marta) y sus 23 kms. en bicicleta
- Juanito (hijo de Montse y Juan Luis) y sus 46 kms. en bicicleta
- Ana (hija de Ñete y Luisa) y sus 5 kms. corriendo
- Ñete (hijo de Ñete y Luisa) y sus 19 kms. corriendo
- Ángela por su primera gran aventura con nosotros superada con nota
- Y todos/as los/as demás por el derroche de esfuerzo e ilusión que han tenido.
Quiero terminar mencionando a 3 personas sin las que el éxito del día de hoy hubiera sido sencillamente imposible. Por lesión, ellos no iban a correr, no podían correr, cualquiera de nosotros se hubiera quedado en casita, pero.....
BASILIO a las 5 de la mañana estaba en la Plaza de España para hacer de coche-ropero, recoger los macutos de los que partían y para darles avituallamiento durante el recorrido.
ANTONIO N. a las 5,15 de la madrugada partía de Villanueva hacia Felipe V para recoger los avituallamientos de toda la jornada que ha estado ofreciendo hasta llegar a Guadalupe. También se ha tenido que encargar de llevar coches de una etapa a otra.
PEPE, bueno, lo de éste es de traca, aunque ya lo conocéis de sobra. Tuvo boda la noche anterior, se acostó a las 3,45 h. y a las 5,15 también iba camino de Fernando V. Entrega total durante toda la jornada, ni un solo gesto de cansancio, ni una mala palabra.....
Personas GRANDES como estas son las que hacen grande a un colectivo como el nuestro. Desde aquí mi agradecimiento infinito a estos 3 fenómenos que deben servir de ejemplo a todos.
ENTRENAMIENTO DOMINICAL
NUEVO HORARIO
A LAS 9,30 H.
DESDE EL TENÍS CLUB
SE HARÁ ENTREGA DE NUEVA CAMISETA
A TODOS/AS LOS ASISTENTES
Un saludo