"...y como la montaña no iba a Mahoma, fué Mahoma el que tuvo que ir a la montaña"
|
Expedición a Fernando V |
Seguro que habrás oído más de una vez este dicho que nosotros hemos tenido que poner en practica hoy. Ante la ya insoportable ausencia de Pepe a nuestros entrenamientos, hemos ido a su encuentro. Durante los fines de semana hay que buscarlo en Fernando V, un antiguo poblado de colonización entre Palazuelo y Madrigalejo en el que tiene su hacienda nuestro amigo. El plan era hacer un entrenamiento por aquellos parajes y después hacer la visita.
A las 9 de la mañana desde el
Tenis Club salía la comitiva integrada por
Sira,
Ana,
Montse,
Dioni,
Juan R.,
Jose,
Fito,
José Mª,
Samuel,
Alfonso,
Julián,
Gabri,
Juanvi,
Basilio y
yo. Nos había fallado nuestro guía Martín, absorbido por otro compromiso y eso era un inconveniente importante. La primera duda era dónde dejar nuestros coches mientras entrenábamos, 1ª idea, en la estación de Campolugar, lo cual se deshechó durante el camino y los acabamos dejando a la sombra de una frondosa arboleda junto a lo que los entendidos llaman "los tubos". ¿Qué recorrido íbamos a hacer? Dioni propone que hagamos uno de 4 km. 4 veces bebiendo cada vez que pasemos por los coches. Llegados a los 4 kms. decidimos que nos daremos la vuelta en el 5 y posteriormente que en el 8.
|
¿pa dónde tiramos? |
Llegados a este punto ya no teníamos muy claro ni dónde estábamos, ni como volver a la base. Como podéis observar el la foto, cada cual proponía una ruta. Al final se llega a un acuerdo sin saber muy bien a dónde nos conduciría, pero acertamos completando un circuito circular de 16 kms. con un sol de justicia y ¡¡sin beber!!, lo cual llevó a muchos integrantes de la comitiva a despojarse de sus camisetas. Gabri se quedó con ella puesta y alguien le preguntó que porqué no se la quitaba y en uno de esos golpes inigualables que tiene contestó:
"no sea que se me enrede el vello con las zarzas" jajaaja!!. disfrutando de un paisaje espectacular hicimos los kms. que nos restaban.
Una vez hidratados y cambiados nos fuimos para Fernando V donde entramos al son de los cláxones de los coches, saliendo Pepe y Loli a la puerta para ver qué pasaba. ¡¡Gran sorpresa!!. Allí se nos unieron Victor y sus hijos. Para la ocasión sacamos de nuestras bodegas una paleta ibérica que junto a algunas viandas que nos ofrecieron nuestros anfitriones nos hicieron pasar un ratito muy agradable. Y vuelta a Villanueva tras una mañana muy agradable que puedes ver en el siguiente reportaje fotográfico:
|
Foto de familia junto a Pepe |
Mientras tanto, la competición continúa y hoy hemos tenido a Antonio GR cubriendo los 16,5 kms. de la VI vuelta a la Casa de Campo. Un circuito que los que lo conocen califican de duro.
Y el fin de semana que viene estará plagado de carreras. Todas ellas muy especiales.
CARRERA POPULAR DE JEREZ DE LOS CABALLEROS
Los Jerezanos,
Consuelo y
Luismi, nos vamos a
JEREZ DE LOS CABALLEROS a disputar la carrera popular que allí se celebra. 10 complicados kms. por las empinadas y empedradas calles de esta preciosa ciudad extremeña. Hace dos años Consuelo nos trajo una copa ¿repetirá?.
CARRERA PENCONA
Julio se nos va para afinar su preparación a
ALDEANUEVA DE LA VERA, disputando esta mítica carrera, dura donde las haya. 32,5 kms. por escarpados terrenos y en algunos tramos totalmente salvajes.
ULTRA TRAIL SAO MAMEDE
Y como plato fuerte nuestro gran
Victor se nos va a
PORTALEGRE para disputar este ultra trail. Con llegada en el Castillo de Marvao, son
100 kms. para los que está muy ilusionado aunque no ha podido hacer la preparación todo lo bien que hubiera querido por una serie de molestias. Nosotros le deseamos lo mejor y hemos conseguido colocar un cartel de ánimo en la misma línea de salida (en el lado izquierdo).
Por último deciros que se están comenzando los preparativos del Día del Club con su subida a Magacela y demás que en principio se celebrará el 14 de Junio, pero bueno, queda mucho y ya iremos sabiendo más.
Un saludo